Nada fácil – Zócalo

Nada fácil

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 10 months

< Regresar

No la tiene fácil María del Refugio “N”, mejor conocida como Cuquita. La expresidenta del Patronato de la Feria de Saltillo simuló haber sido exonerada de las acusaciones por el desvío millonario de fondos del organismo, pero en la Fiscalía General del Estado está abierta una nueva investigación en su contra por la segunda denuncia penal que presentaron organismos de la sociedad civil.


De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, de entrada, la investigación está en marcha, más viva que nunca y al caso Cuquita le quedan muchas diligencias por resolver, ya sea en el Ministerio Público o en los juzgados en materia penal.


NO LO SABE


Cuentan en los pasillos del Instituto Municipal de Planeación (Implan), que su titular, el contador público Ricardo Álvarez García, debería de cuidarse de “colaboradores” como Marco Antonio Flores Verduzco, funcionario del organismo y quien cada vez que puede “suelta” información sobre los proyectos y programas que se revisan y ni siquiera están autorizados.


Los destinatarios de las filtraciones son, comentan, personas cercanas y familiares. La duda es con qué fin, si para beneficiar a los allegados del funcionario o para perjudicar al extitular de la desaparecida Contaduría Mayor de Hacienda… o las dos cosas.


El caso es que no se puede ser juez y parte y, por lo visto, Flores Verduzco no lo sabe.


TRAMPOLÍN POLÍTICO


Más manoseada para asuntos electorales no puede estar la delegación de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.


El expanista Reyes Flores Hurtado echó mano del cargo para favorecer sus propios intereses y ahora mismo aspira a la candidatura de Morena para un asiento en el Senado de la República.


El lagunero fue relevado en el cargo por Claudia Garza del Toro, para sorpresa de muchos, por su activismo en el pasado proceso electoral a favor del expolicía acapulqueño Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, a quien en el partido guinda no bajan de traidor.


La monclovense recurrió a las redes sociales para anunciar que deja la delegación del Bienestar y admitió que pretende ser candidata de Morena a diputada federal.


El caso es que la atención de los sectores vulnerables y el crecimiento integral de los más necesitados es solamente una ilusión, como antes, pues la dependencia encargada de combatir la pobreza, si de algo está llena, es de “chapulines” electorales.


AUTODESTAPE


Nada más faltaba el destape… y ya lo hizo. Antonio Flores Guerra todavía no rinde protesta como diputado local y ya piensa en postularse como candidato a la Alcaldía de Múzquiz, con la idea de ser el relevo de su hermana Tania, quien aspira a ser nominada como abanderada de Morena al Senado de la República.


Lo que Tony Flores Guerra no aclaró es si sus pretensiones por la Alcaldía de Múzquiz son con la bandera del Partido del Trabajo, con la cual se convirtió en diputado local plurinominal, o por el partido de su hermana… pero como en la Cuatroté todo puede pasar, eso resulta ser lo de menos.


GUERRA SIN CUARTEL


En Morena Coahuila con una mano presumen unidad y la otra la utilizan para golpearse. El horno no está para bollos en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la guerra de candidaturas.


La dirigencia nacional, de Mario Delgado, está en la etapa de decir quiénes sí y quiénes no van a la etapa de encuestas para designar candidatos al Senado de la República y a diputados federales, y la batalla campal es real.


Por cierto, para los que estaban con el pendiente, el sampetrino Javier Guerrero García finalmente no se registró como aspirante al Senado. Sigue con muchas tareas como director de Operación y Evaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social.


MELÓN Y SANDÍA

Los malquerientes de Lenin Pérez Rivera aseguran que el excandidato a gobernador por Unidad Democrática de Coahuila juega con melón y con sandía frente a las definiciones de candidaturas para el próximo año.


Por un lado, comentan, busca espacio en Morena para conseguir la candidatura para diputado federal por el Distrito I, el de la zona fronteriza y aprovechar el bastión electoral udecista en Acuña.


Pero como en Morena las candidaturas están por definirse y Lenin no ve claro, no habría cerrado la ventana para, de ser necesario, dejar entrar los vientos aliancistas del frente PRI, PAN, PRD. El caso es que UDC no se cierra a ninguna opción.

Noticias Relacionadas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW