Le ofrece chamba – Zócalo
Le ofrece chamba

Le ofrece chamba

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

—¿Y en Coahuila cómo se llevan los candidatos de la Cuatroté?

—Pues, ayer Guadiana le ofreció chamba a Mejía en el eventual gobierno que encabezaría, y “El Tiger” le respondió, con mofa, sobre su edad.

Le queda menos de una semana a las campañas y, al terminar, de lo poco que se va a extrañar es precisamente la telenovela por el pleito entre los candidatos de Morena y el Partido del Trabajo al gobierno estatal.

Y sí, Armando Guadiana a lo mejor vio muy necesitado a su adversario, y le ofreció darle la Secretaría de Gobierno, o el puesto que elija, a cambio de su declinación.

Ricardo Sóstenes Mejía insistió en acusar a Morena de “cerrarle el paso a una gente que está en plenitud física, personal y profesional, con toda la energía y capacidad para gobernar un estado como Coahuila”. La duda es de quién estaba hablando.

HASTA EL FINAL

Precisamente los que siguen en el juego de ver quién declina primero y quien se queda con el segundo lugar de la contienda por la gubernatura son Armando Guadiana y Sóstenes Mejía. En palabras del dirigente nacional de Morena, Alberto Anaya, quien la víspera anduvo por Saltillo, el ex policía acapulqueño llegará hasta el final de la competencia y en todo caso en su partido no le hacen gestos a la posibilidad de recibir al todavía candidato de Morena.

Además, como dijo ayer mismo el diputado federal y comisionado nacional del PT, Benjamín Robles:

“¿Cuándo hemos visto que alguien con salud y liderazgo, ha declinado por alguien enfermo?”. Qué duro tiran y qué feo se llevan.

POLÍTICO DE POLANCO

En la recta final de las campañas electorales no sólo hay tiro entre Morena y el Partido del Trabajo, que pelean el control de la Cuatroté en Coahuila. También el PRI, o por lo menos su coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, se subió al ring, pero contra Movimiento Ciudadano.

El diputado federal no le gustó que los de MC pinten bardas y aprovechen los espacios en radio y televisión para llamar a los coahuilenses a no votar por el PRI. Según Rubén, la realidad es que el partido naranja se alió, por debajo del agua, con Morena y su campaña es para favorecer al partido guinda.

El ex gobernador priísta acusó a Dante Delgado, “dueño de Movimiento Ciudadano”, de ser “político de Polanco” y elevó el tono al asegurar que un voto por MC no sólo se desperdiciaría, por la nula posibilidad de triunfo, sino que sería “un voto por el narcotráfico”.

A EMPUJONES

En el búnker del “Tiger” un día convocan a las mujeres a marchar por sus derechos, en las calles de la zona centro de Saltillo, y al otro las retiran a empujones de un supuesto evento de “gestoría social”.

Marlenne Cañas, para más señas, esposa del ex policía acapulqueño, estuvo en la Plaza de Armas para recibir peticiones y responder, como lo prometió en redes sociales, cara a cara, a sus detractores.

Resulta que una mujer se le acercó para hacerle algunos reclamos y de inmediato fue retirada, a empujones y jaloneos, por los guaruras de la esposa del candidato del PT.

Quién sabe si esa sea la manera de hacer política en Guerrero, pero en Coahuila no.

AL SEMI DESIERTO

Como anillo al dedo para municipios del semi desierto coahuilense, la llegada de la segunda planta de la trasnacional Pilgrim’s México, con 12 millones de pesos de inversión y más de 400 empleos. La nueva planta estará entre Cuatro Ciénegas y Ocampo y en el anuncio correspondiente estuvieron los alcaldes Humberto Villarreal y Laura Mara Silva.

Los ediles aprovecharon para reconocer al gobernador Miguel Ángel Riquelme “por cumplir con creces” con las familias de aquella región.

Para este jueves, Riquelme tiene previsto hacer un nuevo anuncio de inversión económica. Veremos para cuál región.

SE TENSÓ

En La Laguna, comentan, se empezó a tensar de más la cuerda en el Distrito 10, con la advertencia de lideresas que siguen a la candidata de Morena, Rocío Guadalupe de Aguinaga Pérez, para más señas, esposa del ex priísta y ex Berdejo, Shamir Fernández Hernández, de generar violencia durante la jornada electoral del domingo 4 de junio.

De hecho, el único distrito en donde se reportan connatos de riña durante los casi dos meses de campañas electorales, es precisamente ese.

Lo bueno que en Coahuila hay instituciones públicas sólidas y están al pendiente de los movimientos.

BAJO PERFIL

Por cierto, para no dar pie a malos entendidos, desde el 19 de mayo y hasta el lunes 5 de junio van a estar suspendidos los programas sociales en Torreón. El gobierno de Román Alberto Cepeda González, nos reportan, aplicó por etapas la veda electoral y hasta ahora todo marcha sobre ruedas.

La instrucción para los directores y coordinadores de las distintas áreas es clara: Todos con bajo perfil y nadie se mueve.

DE LUTO

Hay condolencias para la familia Morales Cavazos, de Ramos Arizpe, por el fallecimiento del profesor Rolando Cavazos Cadena, padre de Ana Lucía Cavazos, presidenta honoraria del DIF municipal, y suegro del alcalde José María Morales Padilla. El edil fue el primero en lamentar la noticia, a través de redes sociales: “Qué en paz descanse Don Rolando Cavazos Cadena. Lo vamos a extrañar muchísimo”, posteó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW