Hay prioridades - Zócalo
Hay prioridades

Hay prioridades

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

El gobernador Miguel Ángel Riquelme amanece este jueves en la Región Carbonífera, para coordinar de manera directa todo lo necesario en torno a los trabajos de rescate de los mineros que quedaron atrapados por la inundación en una mina de Agujita, muy cerca del río Sabinas.

La idea del Gobernador es revisar que la estrategia de rescate avance conforme al mejor plan, y que los brigadistas tengan lo necesario para desarrollar su labor.

La atención de las familias de los trabajadores es otro punto crucial, y la coordinación con las autoridades federales y municipales.

Para trasladarse a Sabinas, Riquelme suspendió la gira de trabajo programada para este día en Torreón.

EL RESCATE

En el tema de la mina de carbón de Agujita, que hasta anoche tenía atrapados a 10 trabajadores, la prioridad que ordenó el gobernador Miguel Ángel Riquelme es el rescate, pero sin desatender otro asunto también importante: investigar la concesión y dirección del yacimiento, es decir, a cargo de quién está; las condiciones de seguridad con que operaba y corroborar las condiciones laborales.

De entrada, en la zona cero están de manera permanente el titular de la Secretaría de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, y el de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

SI YA SABEN CÓMO ES…

Como cuando invitas a tu boda al tío irreverente, y al punto de estar pasado de copas se quiere apropiar de la fiesta y bailar hasta con la novia. Más o menos fue la sensación que pudo sentir el obispo de Saltillo, Hilario González García, en la ceremonia especial por el inicio del novenario por el Santo Cristo.

Entre los invitados, su antecesor, Raúl Vera López, aprovechando que anda por la ciudad y le puso pausa a sus constantes viajes, muchos de ellos por el extranjero.

El caso es que Hilario cedió a Vera la homilía, y lejos de referirse a temas espirituales, o al motivo de la reunión, arremetió contra políticos y autoridades de Gobierno y hasta trató de revivir temas como el de la deuda. Por lo visto no sólo hay candidatos que echan mano de banderas viejas para tratar de pegar entre los electores.

Pero, ¿la culpa de quién es? Si ya saben cómo se pone, pa’ qué lo invitan… al tío, por supuesto.

¡QUÉ NERVIOS!

La dirigencia nacional de Morena, en donde todavía despacha Mario Delgado, terminó las encuestas en el Estado de México, y este jueves a las 10 de la mañana dará a conocer los resultados.

¡Qué nervios! ¿A poco ganó Delfina Gómez? Pues sí, con todo y que el senador Higinio Martínez apareció arriba en todos los sondeos, finalmente se mantuvo la decisión del gran elector en Morena, a favor de la secretaria de Educación. Lo de hoy, nada más será formalizar el dedazo.

¿Tomarán nota en Coahuila, Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar?

EN SUSPENSO

Por cierto, que la dirigencia nacional morenista se toma en serio la posibilidad de brincar hasta octubre la “elección” interna para anticipar a quien será su abanderado para la gobernatura de Coahuila el próximo año.

Mario Delgado primero dijo que iba a ser en julio, después en agosto, junto con el Edomex, pero ahora, hasta octubre.

Para la militancia guinda, la única lógica en esto es que el candidato oficial no despunta y le están dando tiempo para la promoción.

NO PARÓ EL BARCO

Con el inicio de las acciones de infraestructura social, dentro del programa “Mejorando Ando” que coordina la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Manolo Jiménez y la víspera puso en marcha en Saltillo el gobernador Riquelme, le fue bien a la administración del alcalde José María Fraustro Siller, por la sencilla razón de que no llegó en enero para ver lo que había necesidad de hacer, sino para continuar lo que ya venía en marcha.

“No paró el barco, ni para poner gasolina, se puso a trabajar en lo que ya sabía, en lo que la gente le había pedido”, aseguró MARS.

Y la observación no es asunto menor si se considera que a más de la mitad del arranque de las administraciones municipales, todavía hay alcaldes que no hallan la brújula y por lo tanto andan sin rumbo, con muchos anuncios, pero, sin hechos, es decir, puro bla, bla, bla, y qué decir de a los que les da por las fiestas y cantinas.

Noticias Relacionadas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW