Según las investigaciones, 'El Pantera' ordenó el homicidio de Regio Clown tras un conflicto personal.
Chalco.- Una jueza del Poder Judicial del Estado de México dictó auto de vinculación a proceso contra Cristopher ‘N‘, alias ‘El Comandante’, señalado como coautor material del homicidio de los artistas colombianos Byron Sánchez (B-King) y Jorge Luis (Regio Clown).
Durante una audiencia de más de 12 horas, la juzgadora determinó que existían elementos suficientes para procesarlo y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.
El Ministerio Público expuso que ‘El Comandante’ fungió como enlace entre las víctimas y un sujeto identificado como ‘El Pantera’, presunto líder criminal y autor intelectual del doble asesinato.
Según las investigaciones, ‘El Pantera’ ordenó el homicidio de Regio Clown tras un conflicto personal y por supuestas declaraciones sobre su vida privada.
El 16 de septiembre, los artistas fueron interceptados al salir de un gimnasio en Polanco. Tres sicarios —Mariano ‘N’, El Gordolobo y El Flaco— los subieron a un vehículo Mercedes-Benz y los trasladaron a un domicilio en Iztapalapa, donde fueron degollados y mutilados.
Testigos protegidos revelaron que el objetivo era únicamente Regio Clown, pero asesinaron también a B-King para no dejar testigos.
Cristopher ‘N’ fue imputado por homicidio calificado en grado de coautoría. Durante la audiencia, negó los cargos y afirmó no ser conocido como El Comandante’.
Aseguró haber sido detenido arbitrariamente en Ecatepec y denunció tortura e incomunicación junto con su esposa.
Ante ello, la jueza ordenó abrir una carpeta de investigación por presunto delito de tortura. No obstante, ratificó la vinculación a proceso y mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar.