La secretaria de Salud, Nadine Gasman, informó que dos personas siguen graves en CDMX y una menor fue trasladada a Galveston, Texas.
Ciudad de México.- La secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, informó que dos personas continúan hospitalizadas en la Ciudad de México tras la explosión de una pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, además de la menor Jazlyn Azuleth, quien fue trasladada a Galveston, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada.
En entrevista posterior a su comparecencia ante el Congreso local, como parte de la Glosa del primer informe de gobierno, Gasman precisó que una de las personas internadas es Isaí Santiago, nieto de Misael Cano e hijo de Tiffany Cano, quienes perdieron la vida durante el siniestro.
Agregó que tres pacientes ya fueron dados de alta, pero dos permanecen graves en hospitales de la capital y una menor se encuentra mejorando en Galveston, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.
“En estos días se han dado de alta tres pacientes, quedan hospitalizados graves dos en la ciudad y una que está en Galveston”, detalló la funcionaria.
Gasman destacó que todas las instituciones de salud atendieron a los lesionados sin importar su derechohabiencia, garantizando atención médica inmediata.
Respecto al menor de año y medio que aún se encuentra internado, explicó que no fue trasladado a Estados Unidos porque su familia prefirió mantenerlo en México, luego del fallecimiento de su madre y su abuelo. Sin embargo, indicó que su estado de salud evoluciona favorablemente.