Relata maestro coahuilense tiroteo en Uvalde - Zócalo
Relata maestro coahuilense tiroteo en Uvalde

. Narra maestro de Coahuila los momentos escalofriantes y de pánico que vivió durante el tiroteo en la primaria Robb que dejó 19 personas muertas.

Relata maestro coahuilense tiroteo en Uvalde

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Torreón, Coah.-  El maestro coahuilense de la escuela primaria herido en el segundo tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos, en Uvalde, Texas, describió los momentos escalofriantes en los que se encontró por primera vez con un hombre armado y que le arrebataría la vida a 19 estudiantes y dos maestros.

Arnulfo Reyes, originario de la Región Carbonífera, estaba viendo una película con 11 de sus estudiantes cuando escuchó los disparos mortales, dijo a la presentadora de ABC News, Amy Robach, para una entrevista que se transmitió en Good Morning America, mientras se recuperaba de las dos heridas de bala en Brooke Army Medical en San Antonio.

El maestro veterano con 17 años en la docencia, describió los múltiples encuentros desgarradores con el pistolero, ofreciendo el relato más vívido hasta ahora de lo que ocurrió dentro de su salón de clases el 24 de mayo, cuando Salvador Ramos, de 18 años, atacó la Escuela Primaria Robb.

Reyes y sus alumnos estaban en el salón 111, contiguo al que supuestamente Ramos ingresó para llevar a cabo el ataque. 

Cuando los niños comenzaron a preguntar: “¿Qué está pasando?” Reyes dijo que trató de mantener la calma y dio instrucciones a sus alumnos para mantenerlos a salvo.

“No sé qué está pasando, pero sigamos adelante y pongámonos debajo de la mesa”, dijo a los estudiantes. “Métete debajo de la mesa y actúa como si estuvieras dormido”, recalcó.

Después de que Reyes instruyera eso a los niños, se dio la vuelta y vio al pistolero parado frente a él; Ramos abrió fuego casi de inmediato contra el salón de clases, dijo Reyes.

A él le dispararon dos veces; una bala le atravesó un brazo y un pulmón, y otra lo alcanzó en la espalda.

Mientras Reyes yacía en el suelo, el atacante dirigió su rifle AR-15 –comprado días después de cumplir 18 años– a los niños pequeños, en su mayoría estudiantes de tercer y cuarto grado.

Reyes luego escuchó a los oficiales de policía afuera del salón de clases cuando un niño en la habitación contigua pedía ayuda, y agregó que cree que los oficiales se habían ido en ese momento, sin haber escuchado las súplicas.

“Uno de los estudiantes del salón de al lado decía: ‘Oficial, estamos aquí. Estamos aquí’”, expuso Reyes. “Pero ya se habían ido”.

Luego, el pistolero se levantó de detrás del escritorio de Reyes en la habitación 111 y comenzó a disparar nuevamente en la 112, indicó el maestro.

La próxima vez que Reyes escuchó a los oficiales, le dijeron a Ramos que saliera, que solo querían hablar y que no iban a lastimarlo, dijo Reyes.

Luego, un prolongado silencio, antes de que los oficiales rompieran la puerta y le dispararan fatalmente al joven tirador.

Un estudiante sobreviviente, Samuel Salinas, de 10 años, habló también para ABC News después del tiroteo y explicó que el tirador entró en su salón de clases y dijo: “Todos van a morir”, y simplemente comenzó a disparar.

“Le disparó al maestro y luego a los niños”, dijo Salinas, y agregó que se hizo el muerto para evitar que le dispararan.

Con información  de ABC NEWS

Noticias Relacionadas

Hotel de Monterrey cobra 120 pesos por darse un ‘regaderazo’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 33 mins

¡No bajes la guardia! Ve estados que cambian medidas por alza de Covid

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 45 mins

‘No seas mam…’: Facundo da un ‘rol’ con ‘Checo’ Pérez y termina espantado

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 54 mins

AMLO asegura que los próximos 2 años ‘van a ser los mejores de todo el gobierno’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW