Muestra comportamiento de usuarios una adopción más intensa de servicios digitales
Ciudad de México.- BBVA México cerró los primeros nueve meses de 2025 con un fuerte crecimiento en su base digital. De acuerdo con la institución financiera, entre enero y septiembre de 2025 sumó 2.9 millones de nuevos clientes digitales, crecimiento de 81% en cifras anuales.
Con ello, el banco alcanzó 27 millones de clientes digitales, con lo cual, el principal banco que opera en México se considera como la fintech más grande del país.
De acuerdo con los datos de BBVA México, el comportamiento de los usuarios también muestra una adopción más intensa de los servicios digitales, pues en promedio, cada cliente realiza una transacción diaria dentro de la app.
Según el director general de banca minorista de BBVA México, Hugo Nájera, entre enero y septiembre, 58% de las ventas totales de la firma se concretaron mediante procesos E2E digitales (end to end), es decir, sin intervención física de una sucursal.
En su opinión, este avance refleja la estrategia del banco por digitalizar la mayor parte de sus operaciones y concentrar su relación con los clientes en el canal móvil.
Detalló que, en el negocio de tarjetas de crédito, la transformación digital también marcó un récord. La colocación diaria promedio de tarjetas sin pisar una sucursal, alcanzó 3 mil 200 unidades desde la app de BBVA.
En términos anuales, la cifra creció de 1.8 mil tarjetas en septiembre de 2022 a 3 mil 200 en septiembre de 2025, lo que equivale a un incremento de 1.7 veces.
Además, el banco destacó que 43% de las tarjetas de crédito se coloca sin que el cliente pise una sucursal, lo que confirma el giro de su modelo operativo hacia canales totalmente digitales.
“Esta aplicación es como Netflix de la banca, es decir, está llena de cajitas que se llenan con los contenidos que tú usas. Entonces, lo que te debería de aparecer es lo que frecuentemente haces. Es más fácil”, dijo Hugo Nájera.
En días recientes, el banco relanzó su aplicación móvil, apostando por la inteligencia artificial, con una personalización de los servicios de cada uno de sus clientes.