Oculta Gobierno federal hallazgo de restos de mineros en Pasta de Conchos, acusan familiares – Zócalo
Oculta Gobierno federal hallazgo de restos de mineros en Pasta de Conchos, acusan familiares

. Foto: Zócalo | Archivo

Oculta Gobierno federal hallazgo de restos de mineros en Pasta de Conchos, acusan familiares

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Nueva Rosita, Coah.- Trabajadores que están a cargo del Plan de Restos y Recuperación en Pasta de Conchos, aseguran que desde hace 5 días encontraron los primeros restos humanos, específicamente osamenta de los mineros que fallecieron el 19 de febrero del 2006.

El hallazgo forense corresponde a 13 de los 63 mineros que quedaron atrapados, informo Claudia Maricela Escobar Pacheco.

La viuda de Raúl Villasana Cantú, comentó que los huesos fueron localizados en el tiro 1, justo cuando se abrió la puerta 2, pero aún no ha sido confirmada por CFE, lo que hace pensar que será al propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien lo haga público durante su visita el próximo viernes.

“Es la gente que labora en el rescate quienes nos están dando a conocer sobre este hallazgo, argumentando que ya tienen cuerpos ahí en el complejo de carbón desde el pasado jueves, no solo cosas personales”, comentó.

Este martes, las viudas y familiares sostuvieron una reunión con la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, e hicieron el reclamo de toda la información que se está ocultando, “no se quedó en nada y mañana nuevamente tendremos otra junta, esto ya no va parar, queremos y tenemos derecho a saber toda la verdad”, finalizó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW