‘No podemos permitir que vuelva a pasar’; niegan en primaria bullying contra Valentina - Zócalo
‘No podemos permitir que vuelva a pasar’; niegan en primaria bullying contra Valentina

. Valentina, quien cursaba el quinto grado, atentó contra su vida en la colonia Portal del Pedregal, al Poniente de Saltillo. | Foto: SAÚL GARZA

‘No podemos permitir que vuelva a pasar’; niegan en primaria bullying contra Valentina

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- La tristeza, consternación e impotencia, se apoderó de maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Urbano Flores, luego de que Valentina, quien cursaba el quinto grado, atentó contra su vida en la colonia Portal del Pedregal, al Poniente de Saltillo.

La estudiante de 11 años de edad, era la menor de 4 hijas, Elizabeth, Julia y Abril, quienes de acuerdo con vecinos del sector, vivían en un entorno tranquilo bajo el cuidado de su madre, la señora Araceli, quien en todo momento ha velado por el bienestar de ellas.

Ante los señalamientos de que la joven estudiante podría haber sido víctima de bullying dentro del salón de clases, las autoridades educativas descartaron tal posibilidad, pues calificaron a la menor como una de las mejores alumnas de su clase, destacada, tranquila y con buen promedio escolar.

“Era muy buena niña, era una niña tranquila, era muy seria, pero así que podamos decir que era molestada por alguien pues la verdad no, por eso fue muy sorpresiva la noticia”.

“Nosotros como escuela vamos a hacer algún programa o algo, porque no puede quedarse así, no podemos permitir que vuelva a pasar o que no nos demos cuenta. Ni quien se lo imaginara” declaró la docente titular del plantel.

A pesar de encontrarse dentro de los primeros lugares en aprovechamiento escolar de su grupo, Valentina dejó de llevar tareas desde hace algunos días, además de que se negaba a acudir a la escuela y en su entorno familiar trascendió que se notaba cabizbaja, sin embargo, estas señales pasaron de largo.

De forma extraoficial, trascendió que días antes la menor le había manifestado a su madre que sufría de burlas por parte de sus compañeros de clase, razón por la cual presuntamente comenzó a cambiar su actitud.

En memoria de Valentina, el plantel colocó un moño negro sobre el portón principal, pues añadieron que lamentan profundamente la situación por la que atraviesa la familia, quienes se han caracterizado también por su cercanía y colaboración dentro de las actividades del plantel.

Los hechos

Fue minutos después de las 6:00 horas de este jueves, cuando Valentina Guadalupe fue encontrada por su hermana mayor pendiendo inconsciente del barandal de la escalera de su hogar, ubicado en la calle Catedral de Santiago. 

La menor alertó de la situación a su madre, Irma Aracely, quien se apresuró a desatar a su hija y trató de reanimarla con  la esperanza de poder salvarle la vida, aunque al no lograrlo, pidió ayuda a través del Sistema de Emergencias 911.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, nada se pudo hacer por la menor, pues se determinó a partir de una valoración que no tenía signos vitales y que ya habrían pasado varias horas desde su fallecimiento. 

Tras confirmarse la muerte de Valentina, se registró la movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Civil del Estado, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y acordonaron el acceso a la casa.

Personal de la Fiscalía General del Estado se entrevistó con los familiares de la menor para poder esclarecer los probables motivos que la habrían orillado a terminar con su vida, y estos mencionaron que la habían notado deprimida desde días atrás. 

Se informó que Valentina cursaba su educación primaria en la escuela Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, sin embargo, el día de ayer se negó a asistir a clases, pues de manera extraoficial trascendió que era víctima de bullying, ya que presuntamente  recibía burlas de parte de sus compañeros, por lo que se realizarían las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. 

Luego de realizarse los peritajes, se ordenó el levantamiento del cuerpo de la niña y su traslado al Servicio Médico Forense, ante la mirada de los deudos, quienes se congregaron al exterior de la vivienda y lloraron la repentina muerte de Valentina.

Noticias Relacionadas

AMLO llevará a Biden ‘amarga prueba’ de tragedia migrante; se reunirán el 12 de julio

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en México van a la alza, admite López-Gatell

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Mueren 46 migrantes asfixiados en Texas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW