Monreal buscará adelantar Ley Reglamentaria sobre permanencia de Fuerzas Armadas - Zócalo
Monreal buscará adelantar Ley Reglamentaria sobre permanencia de Fuerzas Armadas

. Monreal dijo que sin las Fuerzas Armadas, el país estaría en caos. | Foto: Cuartoscuro

Monreal buscará adelantar Ley Reglamentaria sobre permanencia de Fuerzas Armadas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que impulsará la aprobación de una Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Transitorio, para que las Fuerzas Armadas continúen realizando tareas de seguridad.

Asimismo, reafirmó que los senadores de Morena se mantienen unidos a pesar de las diferencias que hay en torno a la reforma electoral.

El senador dijo que el Gabinete de Seguridad debería de reunirse para poder discutir los problemas de inseguridad que enfrenta el país, en cuanto se reglamente el Artículo Quinto Transitorio.

“Estoy empujando personalmente (este tema), obviamente hablaré con los grupos parlamentarios para poder legislar, y demostrar que fue lo correcto, que el Senado tiene control parlamentario sobre esta materia y podremos opinar, mejorar y enriquecer los planes sobre seguridad pública, lo que antes no se tenía”, dijo Ricardo Monreal.

En este sentido, consideró que fue un acierto la modificación del Artículo Quinto Transitorio, ya que dijo, que sin las Fuerzas Armadas el país estaría en caos, y “aun así tenemos dificultades, imagínense ustedes sin la presencia de estas”.

Por otro lado, recordó que otro de los temas importantes que siguen pendientes es la reforma electoral, mencionó que se habla de cambios a “seis o siete leyes” las cuales contemplan asuntos del padrón electoral, así como la fusión de las direcciones de instituciones electorales y del INE, lo cual aseguró que “sólo son especulaciones sin confirmar”.

Monreal Ávila afirmó que el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República estará unido en lo fundamental, sin sacrificar la individualidad de cada senador o senadora.

Información por Milenio

Noticias Relacionadas

Hallan en fosa a enfermero desaparecido en Zacatecas

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

‘La literatura es una defensa contra la muerte’: Mario Vargas Llosa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Guardia Nacional asegura laboratorio de sustancias ilícitas en Durango

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

AIFA todavía no está listo para recibir carga: IATA

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW