Marchan y exigen justicia por Sofía y Esme, a un año de su muerte; cayeron a coladera – Zócalo
Marchan y exigen justicia por Sofía y Esme, a un año de su muerte; cayeron a coladera

. Foto: Agencias

Marchan y exigen justicia por Sofía y Esme, a un año de su muerte; cayeron a coladera

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Ciudad de México.- A un año de la muerte de Sofía y Esmeralda, jóvenes que cayeron a una coladera destapada en Iztacalco, sus familiares y amigos protestaron para exigir justicia y que no haya impunidad.

Los manifestantes marcharon sobre Viaducto Miguel Alemán y Tlalpan para exigir que los funcionarios responsables enfrenten la justicia y reciban un castigo.

“Exigimos justicia y cárcel para los culpables de la muerte de Sofi y Esme”, se podía leer en sus pancartas mientras marchaban sobre Viaducto.

Sofía y Esmeralda perdieron la vida el 8 de octubre de 2022 al caer a una coladera destapada que estaba ubicada a unos metros del Palacio de los Deportes. Las jóvenes, como muchas otras personas, caminaban por el lugar para ir a un concierto de la banda Zoé.

El 14 de febrero de 2023, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, anunció un acuerdo reparatorio celebrado entre el padre biológico de las jóvenes y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El vocero informó que el papá de ambas víctimas se sumó al mecanismo alterno de solución de controversias, el cual solicitó al Ministerio Público.

Al respecto, María Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda, así como su pareja, Enrique Sánchez, rechazaron dicho acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reparar el daño por lo acontecido.

En mayo de 2023, Elvira Canchola acusó al Estado mexicano de ser responsable de la muerte de las dos jóvenes, quienes eran hermanas, por la negligencia y omisión de tener en pésimas condiciones la infraestructura urbana en la alcaldía Iztacalco, por lo que presentó una demanda de reclamación patrimonial.

Con información de El Sol de México.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW