Lorenzo Córdova parece vocero en contra del INE: Sheinbaum

. Claudia Sheinbaum, aseguró que Córdova, debe defender al INE, “pero no con estos gastos superfluos que se están haciendo” | Foto: Agencia Reforma.

Lorenzo Córdova parece vocero en contra del INE: Sheinbaum

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno federal entregó un plan de austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para que ellos financien los mil 730 millones de pesos que faltan para la revocación de mandato, y que el presidente de la institución,Lorenzo Córdova, reiteró que por falta de presupuesto sólo se instalarían un tercio de casillas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Córdova, debe defender al INE, “pero no con estos gastos superfluos que se están haciendo”.

Luego de inaugurar el PILARES Topiltzin en la alcaldía Coyoacán, la mandataria capitalina expresó que “el INE es el principal vocero en contra del INE”, ya que realiza gastos “superfluos”, por lo que señaló que no tiene cómo justificar no realizar en su totalidad la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al exponer que casos expuestos, “como justificar que con recursos públicos las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas”.

“El INE es el principal vocero en contra del INE, ósea cómo justificar que con recursos públicos las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos a las mascotas, entre muchas otras cosas que se presentaron ayer”, explicó. Agregó que a Lorenzo Córdova “hay que decirle que defienda al INE, pero no con estos gastos superfluos que se están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque el parece el vocero en contra del instituto electoral”.
El día de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, publicó un vídeo en sus redes sociales, donde cuestionó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dos formas de trabajo: una donde hay presuntos excesos y donde están los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, y otra que agrupa al resto de los trabajadores, los que laboran en los módulos. “Hay dos institutos: el de Lorenzo y Ciro que ganan 262 mil pesos al mes y el de trabajadores, el que está en los módulos, que te da la credencial y te atiende, ellos ganan 7 mil 664 pesos”, mencionó.

El morenista afirmó que no están en contra de todo el INE, sólo de algunos consejeros porque mientras los empleados de este instituto ganan en promedio 7 mil pesos, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova gozan de salarios mayores, más seguros de vida, de separación, de gastos médicos mayores y colectivo de retiro, tienen 260 asesores y apoyo para combustibles.

Con información de Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook