Lamenta rector de la UANE muerte de magistrade Jesús Ociel Baena – Zócalo
Lamenta rector de la UANE muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

. Foto: Especial

Lamenta rector de la UANE muerte de magistrade Jesús Ociel Baena

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Compañero de generación y amigo de planilla, Giovanni de la Peña Merlos, rector de la Universidad Americana del Noreste, lamentó la muerte de magistrade saltillense, Jesús Ociel Baena.

Aseguró que fue una persona que, con esfuerzo y trabajo, apoyó siempre a la comunidad LGBTTTIQ+, visibilizándola en un país que todavía tiene mucho que cambiar para ser una sociedad más igualitaria.

“Tuve la oportunidad de compartir algunas clases con él, somos compañeros de generación, y para mí es lamentable, fue una persona que siempre luchó por sus ideales, que siempre buscó la visualización de las personas vulnerables, y no solamente la visibilización, sino también trabajar para que esta vulnerabilidad fuera cambiada por empoderamiento”, expresó.

Visiblemente consternado, De la Peña Merlos refirió que no sólo egresaron de la misma Generación 59 de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, sino que fueron compañeros de planilla, con la que Baena fue Presidente de la Sociedad de Alumnos.

“No hay palabras para describir este tipo de situaciones, y sobre todo en un momento en que su carrera estaba tomando fuerza y consistencia, porque no estaba despegando, sino que era fuerza y consistencia producto del trabajo realizado”, apuntó.

“Sin duda es un reflejo de un país que está inmerso en la violencia y que debemos de combatir desde la educación para lograr abatirla”.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW