Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV - Zócalo
Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

. Afirman podrían iniciarse investigaciones por posible corrupción al interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Foto: Especial.

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Tras la detención de Javier Reyes de la Campa, ex director de Banco Accendo, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta ocurrida en 2021, podrían iniciarse investigaciones por posible corrupción al interior de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En la columna El Contador del diario Excélsior se dio a conocer este lunes la supuesta corrupción que se habría suscitado durante el periodo que presidió Juan Pablo Graf como presidente de la CNBV.

Uno de los directivos que podrían ser investigados es Jorge Pellicer, quien sigue al interior de la Comisión y está al frente de la Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo.

“La detención de Javier Reyes de la Campa, exdirector de Banco Accendo, por presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero, ha hecho que varias personas que laboraban en la CNBV, pongan sus barbas a remojar, principalmente Juan Pablo Graf, quien fue removido de la presidencia en octubre pasado, pues la misma SFP solicitó investigarlo por actos indebidos de autoridad y corrupción, y algunos señalan que sigue operando de la mano de Jorge Pellicer, quien sigue en la Comisión.

“El actual presidente, Jesús de la Fuente, deberá estar muy pendiente”, se dio a conocer en la columna.

Otro diario nacional dio a conocer nombres de posibles personas involucradas, y son Jorge Pellicer, Vicepresidente de Supervisión de Grupos Financieros A; Enrique Marrufo, Vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares; Mónica Villareal, Vicepresidenta Jurídica; Itzel Moreno, Vicepresidenta de Supervisión Bursátil y José Antonio Quesada Vicepresidente de Política Regulatoria, entre otros.

Noticias Relacionadas

Consulado de EU levanta alerta de seguridad tras violencia en Jalisco

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se investiga a dueños de mina tras derrumbe en Sabinas: AMLO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

¡Narcoterrorismo en Guanajuato!

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

VIDEO: Exhiben abusos contra niñas en albergue de Sonora

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 22 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW