‘Iban a matarme’: Ciro Gómez Leyva rompe el silencio tras el atentado que vivió – Zócalo
‘Iban a matarme’: Ciro Gómez Leyva rompe el silencio tras el atentado que vivió

. Ciro Gómez Leyva platicó con Gustavo Adolfo Infante y dio detalles sobre el atentado que vivió el pasado 15 de diciembre de 2022. Foto: Instagram @elminutotv

‘Iban a matarme’: Ciro Gómez Leyva rompe el silencio tras el atentado que vivió

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

< Regresar

Ciudad de México.- Ciro Gómez Leyva, el periodista mexicano de Grupo Imagen, platicó con Gustavo Adolfo Infante en “El Minuto Que Cambió Mi Destino Sin Censura” y dio detalles sobre el atentado que vivió el pasado 15 de diciembre de 2022, cuando le dispararon mientras manejaba.

Y es que cabe recordar de este caso, 14 personas fueron detenidas, cuatro mujeres recibieron una sentencia de más de tres años de cárcel por el atentado al periodista mexicano, lo cual ha significado un largo proceso, en el que han salido a la luz nombres como Armando Escárcega, alias “El Patrón”, acusado de coordinar el ataque contra el periodista.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2022 luego de que Ciro Gómez Leyva terminara su jornada laboral en las instalaciones de Grupo Imagen, se dirigía a su domicilio ubicado a ocho minutos, cuando a punto de llegar, la camioneta que manejaba fue baleada.

“Me atacaron, ya muy cerca de mi casa (…) me atacaron, me dispararon a la cabeza, fueron 9 impactos a la camioneta, calculamos que fueron 12. Iban a matarme”

La mañana del 16 de diciembre todos los medios hablaban de lo ocurrido, así como en redes sociales, donde el nombre de Ciro Gómez Leyva se repetía en cada publicación tras el atentado que vivió por la noche, el cual relató en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, de la siguiente forma:

“Fue una experiencia brutal, traumática, tristísima, dolorosa, cuesta recuperarse, pero al mismo tiempo, no me pasó nada, no rompieron una astilla que me rasguñara una mano, no me pasó nada, de ahí que yo diga y algunos se molesten, ‘esa noche tuve mucha suerte’”

El periodista agregó que es agnóstico, es decir, no cree en Dios, pero agrede diariamente a la vida por haber sobrevivido a este ataque.

¿Qué hizo Ciro Gómez Leyva tras el ataque?

Como lo mencionó en la entrevista, el periodista iba manejando la camioneta y tras el ataque, acudió a casa de un amigo suyo, Manlio Fabio Beltrones, esto en medio del shock que estaba viviendo tras el ataque.

“Me temblaban las manos, eché a andar la camioneta y cuando 60 metros adelante, a la esquina de Olivo dije: ‘De wey me sigo por mi calle’ entonces en ese aturdimiento, di vuelta a la izquierda a la calle de Olivo, en vez de seguir a los 200 metros que faltaban para llegar a mi casa, traté de sacar el teléfono, medio me estacioné, no podía marcar el teléfono”

Y es que Ciro Gómez Leyva estaba experimentando una mezcla de emociones derivadas del atentado que acababa de sufrir y que sobrevivió:

“Pensé en bajarme de la camioneta, pensé muchas cosas, no sabía qué hacer y dije: ‘150 metros adelante está la privada de Manlio, me voy para allá, a ver si me deja entrar, a ver si está ahí’, avancé, la camioneta se jaloneaba, llegué y el velador me voy cómo estaba, abrió la puerta, cerró la reja y cuando entré a esa privada supe que estaba a salvo”

A pesar de la fuerte experiencia que acababa de vivir, Gómez Leyva reveló que no lloró, sólo reconoció que no estaba bien, pero en dicho domicilio ya se sentía seguro. Posteriormente, llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

“No llegó Omar (García Harfuch, titular de la SSC-CDMX en ese entonces), la primera llamada que hicimos fue a Omar y un minuto después de colgar con Omar, me llamó Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno de la CDMX en ese entonces), eso no se olvida y me dijo que lo lamentaba y que estuviera tranquilo, que me iban a dar protección, algo que han cumplido hasta el día de hoy, eso no se olvida”

Al borde del llanto, Ciro Gómez Leyva mencionó que esa noche dos personas lo visitaron, en medio del difícil momento que estaba viviendo:

“Pero a Manlio le dije, hay dos amigos que quieren venir y llegaron, Ernesto Rivera y Olegario Vázquez Aldir, no se olvida tampoco y ahí estuvieron, ahí estuvimos hasta las cuatro de la mañana”

Después del atentado, el periodista de Grupo Imagen admitió que su vida diaria tuvo que cambiar al día siguiente, pues mencionó que tuvo que dejar de hacer lo que para él eran excentricidades, como caminar solo, entrar solo a una farmacia e incluso usar el transporte público, todo eso se acabó después del 15 de diciembre de 2022.

A pesar de que el proceso e investigaciones siguen en curso, el periodista Ciro Gómez Leyva se mantiene optimista por vivir cada día y no darlo por sentado, pues en puerta se encuentra su regreso a la prensa escrita a través de Excélsior, así como el fin de una era al frente del noticiario en Imagen Televisión y ha logrado dejar atrás todos los sentimientos negativos que experimentó a raíz del atentado.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW