Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Fue asesor de Morena narcoabogado de El Mayo

La información, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), ha generado polémica en el ámbito político

Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
02-26-2025
Regresar

Ciudad de México.- El partido Morena enfrenta cuestionamientos luego de que se revelara que en 2021 contrató a Sergio Arturo Ramírez, abogado vinculado a la defensa de Ismael “El Mayo” Zambada, como asesor en la Cámara de Diputados.

La información, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), ha generado polémica en el ámbito político.

De acuerdo con documentos difundidos por el PAN, Ramírez recibió un contrato en mayo de 2021 con un pago mensual de 65 mil 300 pesos brutos para desempeñarse como asesor en la Comisión de Cultura y Cinematografía, presidida en ese entonces por el diputado morenista Sergio Mayer.

Además, Ramírez fue candidato suplente de Morena en las elecciones de ese mismo año.

Al ser cuestionado sobre la contratación, Mayer admitió haber incorporado a Ramírez en la Comisión, argumentando que su experiencia no solo se limita al ámbito legal, sino que también ha trabajado con artistas y políticos. “No hay nada ilegal en su contratación”, aseguró el exdiputado, desestimando las acusaciones de la oposición.

Desde el PAN, la revelación fue calificada como una “alianza intolerable”, exigiendo a Morena explicaciones sobre el vínculo con el abogado y su despacho legal, el cual ha representado a figuras del crimen organizado. La oposición ha señalado que este caso pone en entredicho la transparencia del partido en el gobierno.

En respuesta a la controversia, el exdiputado y actual representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que se realizará una investigación sobre el caso para esclarecer los hechos. Mientras tanto, el partido ha insistido en que no mantiene ninguna relación con los abogados de Ismael Zambada y ha defendido la legalidad de sus contrataciones.

El caso sigue generando reacciones en el ámbito político y podría escalar a un debate más amplio sobre la transparencia y los criterios de selección de asesores en el Congreso.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto