Destinar 15 mil mdp para Acapulco, “plan con maña ” de ministra Piña: AMLO – Zócalo
Destinar 15 mil mdp para Acapulco, “plan con maña ” de ministra Piña: AMLO

. Foto: Agencias

Destinar 15 mil mdp para Acapulco, “plan con maña ” de ministra Piña: AMLO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el actuar de la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque aceptó destinar los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos eliminados al Poder Judicial de la Federación (PJF) y después los jueces promovieron amparos que han evitado la entrega de los recursos.

Una de dos, o era un plan con maña de decir ‘sí, pero vamos a aprobar los amparos’, o ella sí tenía esa intención, pero no pudo porque los intereses creados la sometieron”, manifestó.

En la conferencia mañanera en la zona militar de Ciudad Obregón, Sonora, el mandatario prometió que antes de que termine su mandato enviará una reforma constitucional para que los ministros sean elegidos por el pueblo.

“Eso si no lo voy a dejar pasar”, advirtió.

Asimismo, dijo que este miércoles probablemente presente la terna compuesta por tres mujeres para cubrir la vacante que dejará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el ministro Arturo Zaldívar, tras renunciar al cargo.

Dijo que esperará que primero el Senado se pronuncie sobre el tema, luego de que él ya aceptó su renuncia.

Con información de Milenio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW