Se exhumará cuerpo de Debanhi Escobar para determinar causa de muerte: SSPC - Zócalo
Se exhumará cuerpo de Debanhi Escobar para determinar causa de muerte: SSPC

. Debanhi desapareció el 9 de abril en la Carretera a Laredo y su cuerpo fue localizado hasta el 22 de abril a unos metros de ahí, en una cisterna.

Se exhumará cuerpo de Debanhi Escobar para determinar causa de muerte: SSPC

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte.

Durante la mañanera, el funcionario indicó que se llegó a un consenso entre instituciones para exhumar el cuerpo y dar mayor certeza a las indagatorias.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, afirmó.

“En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, anunció.

Además, Mejía indicó que continúan los trabajos interinstitucionales para el seguimiento de las líneas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

También se están haciendo análisis de telefonía relacionados con la carpeta de investigación, y hay intercambio de información para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados.

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha dicho estar de acuerdo con la exhumación del cadáver de su hija, en caso de que se requiera para una nueva autopsia, y confirmar la hipótesis de un feminicidio.

Debanhi desapareció el 9 de abril en la Carretera a Laredo y su cuerpo fue localizado hasta el 22 de abril a unos metros de ahí, en una cisterna.

Con información de Agencia Reforma y Milenio

Noticias Relacionadas

AMLO llevará a Biden ‘amarga prueba’ de tragedia migrante; se reunirán el 12 de julio

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en México van a la alza, admite López-Gatell

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Mueren 46 migrantes asfixiados en Texas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW