Conductor intenta atropellar a jugadores de futbol en cancha de Atlixco, Puebla | VIDEO – Zócalo
Conductor intenta atropellar a jugadores de futbol en cancha de Atlixco, Puebla | VIDEO

. Conductor intenta atropellar a jugadores durante riña en Atlixco | Especial

Conductor intenta atropellar a jugadores de futbol en cancha de Atlixco, Puebla | VIDEO

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

En medio de una riña derivada de un partido de futbol en canchas de Tehuixpango, comunidad perteneciente al municipio de Atlixco, en Puebla, un conductor intentó atropellar a los participantes.

Fue el pasado domingo 29 de octubre de 2023, cuando se volvió viral la reacción de un conductor que se metió con todo y auto a la cancha deportiva ubicada en Atlixco, haciéndose rápidamente viral.

En el video se observa como jugadores de futbol comienzan a pelear entre ellos, juntándose en una riña por sus diferencias, mientras que asistentes graban y otros más se acercan con el fin de poner un alto a la situación, asimismo, se observa como uno de los involucrados es tirado y pateado, por lo que más asistentes corren para terminar con la discusión.

Sin embargo, es en ese momento cuando se ve entrar a un auto de color azul que de inmediato ‘se lanza’ contra los jugadores que estaban peleando e intenta atropellarlos al menos 2 veces.

Algunos intentan darle alcance al conductor, quien según varias versiones habría estado ebrio, para que pare su andar y que dañe a alguien, no obstante, éste solo da vuelta y se va del lugar.

Al respecto del hecho, las autoridades no se han pronunciado, sin embargo, se espera que sea en próximas horas que den información sobre lo sucedido.

¿Cuánto cuesta una multa por alterar el orden público en Puebla?

En Puebla, este tipo de hechos entran en riñas, que se pueden considerar dentro de la alteración del orden público, y en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), -mismo que no tiene mucha diferencia con el de Atlixco– establece sanciones por alterar el orden público en el Título II “De la justicia y seguridad municipal” en el capítulo 9, artículo IV.

Contra la integridad física y moral de los individuo, en el apartado h) menciona que las personas que golpeen o traten con evidente violencia a otra persona, en lugares públicos, privados o de espectáculos, serán sancionadas con:

Amonestación

Multa del equivalente del valor diario de 10 a 100 unidades de medida y actualización (UMA) al momento de determinarla

Arresto hasta treinta y seis horas o trabajo a favor de la comunidad

En ámbitos más específicos también hay sanciones que van de las 5 a las 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y se aplican por determinación de un juez calificador al que se remitan los involucrados.

Actualmente, un UMA equivale a 103.74 pesos, por lo que las multas económicas podrían ir de:

5 UMA’s: 518.7 pesos

10 UMA’s: 1,037.4 pesos

60 UMA’s: 6,224.4 pesos

100 UMA’s: 10,374 pesos

La parte legal de este tipo de hechos la determina cada juez con los diversos cargos en los agresores.

Con información de Milenio.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW