AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción IVA e ISR al 50% en las fronteras – Zócalo
AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción IVA e ISR al 50% en las fronteras

. Foto: Agencias

AMLO anuncia iniciativa para mantener reducción IVA e ISR al 50% en las fronteras

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que concluya su mandato enviará una iniciativa para mantener en las fronteras norte y sur la reducción del IVA y el ISR al 50 por ciento.

Al dar un decálogo de 10 compromisos de la federación para Baja California durante el segundo informe de la gobernadora, Marina del Pilar, el mandatario aseguró que también está garantizado que no haya aumentos en la gasolina.

Antes de concluir el mandato enviaré una iniciativa de ley en el congreso para mantener en la frontera norte y sur la reducción del IVA y el ISR al 50 por ciento y se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles, es decir, no van a haber aumentos en términos reales”, dijo.

Desde el Centro de Convenciones de Baja California, el Presidente dijo que su administración buscará que el salario mínimo en la frontera norte sea de 400 pesos diarios, cuando actualmente es de 312.

Dejó en claro que todavía es necesario acordar el incremento con los sectores obrero y empresarial, sin embargo, confió en que haya consenso.

López Obrador prometió además que se resolverá el problema de agua en Rosarito y Tijuana, y para ello se va a construir una planta de tratamiento de aguas negras.

De igual manera, dijo que a finales de año estarán funcionando 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en el país de las cuales, 25 están en el estado.

Y tras agradecer el apoyo que le han brindado las fuerzas armadas a lo largo de su mandato, prometió que se van a terminar de construir el viaducto de Tijuana así como la nueva garita de Otay II y todas las aduanas que hay en la entidad.

AMLO anuncia mejoras en materia de salud

El presidente López Obrador expresó: “Antes de terminar mi mandato estarán funcionando centros de salud, hospitales del IMSS-Bienestar, ya tenemos un convenio con el gobierno del estado y también ese es el compromiso, para marzo, a más tardar en septiembre del año próximo van a contar los centros de salid con médicos, especialistas con abasto suficiente de medicamentos, estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y todo gratuito porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo. Para el año próximo, porque me gustan los desafíos y me canso ganso”, destacó.

Finalmente, aseguró que van a continuar todos los programas del Bienestar, se entregarán de manera gratuita mil toneladas de fertilizantes, se van a terminar de construir y operar 13 cuarteles de la Guardia Nacional.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW