Alejandro Torres, formó parte de la autodefensa de “La Ruana”, liderada por su tío Hipólito Mora
Buenavista, Michoacán.- Autoridades confirmaron la muerte a tiros de Alejandro Torres Mora, productor de limón y sobrino del exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez.
La víctima y su esposa, murieron al interior de su vivienda en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, conocido como “La Ruana”.
Familiares de la pareja asesinada, quienes contaban con residencia en Estados Unidos, exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva, pues los deudos aseguran que tanto Torres Mora como su esposa fueron torturados antes de ser asesinados.
Adicionalmente, el suceso violento dejó un saldo de tres elementos de seguridad gravemente heridos; se trata de dos militares y un elemento de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIES), cuyo estado de salud se reporta como grave.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado las circunstancias en que perdió la vida Torres Mora y su esposa, quien recientemente arribó a México procedente de Eua, para celebrar la tradicional Noche de Muertos.
Alejandro Torres, formó parte de la autodefensa de “La Ruana”, liderada por su tío Hipólito Mora, asesinado en junio de 2023. Tras el asesinato del iniciador de la guardia comunitaria, Torres Mora asumió la jefatura de dicho grupo.
El asesinato de Torres Mora, ocurre a 12 días del homicidio del líder de los productores citrícolas, Bernardo Bravo Manríquez, en el municipio vecino de Apatzingán.