Va IMSS por diagnóstico oportuno de enfermedades - Zócalo
Va IMSS por diagnóstico oportuno de enfermedades

. Directivos del IMSS presentan el nuevo programa preventivo. | Foto: REDACCIÓN

Va IMSS por diagnóstico oportuno de enfermedades

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el programa “Código Cerebro” para coordinar acciones multidisciplinarias en los tres niveles de atención, prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente, de esta manera, mejorar el tiempo de respuesta del personal médico para reducir la discapacidad y mortalidad ante Eventos Cerebro Vasculares (EVC).


Durante el acto realizado en el auditorio del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, la doctora Célida Duque Molina, Directora de Prestaciones Médicas, indicó que al menos una de cada cuatro personas tendrá un EVC en su vida, no obstante los factores de riesgo pueden modificarse.


Señaló que estos eventos son la segunda causa de muerte en el mundo y la primera de discapacidad en adultos, mientras que el 50 por ciento de los sobrevivientes queda con alguna secuela.


“La etapa de diagnóstico oportuna se realizará en las Unidades Médicas, tanto de segundo como de tercer nivel, ese tiempo valioso, entre el diagnóstico clínico, la confirmación por tomografía y el tratamiento, será fundamental para que nuestros pacientes se puedan recuperar y sobrevivir”, señaló Duque Molina.

Noticias Relacionadas

Falta infraestructura a Región Centro para atraer nuevas empresas: Claudio Bres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Motiva a alumnos regreso a clases presencial

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Reforzará Ayuntamiento acciones de vigilancia en carreteras

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Esperaron tres semanas para recolección de basura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW