Usan Inteligencia Artificial para cometer fraudes – Zócalo
Usan Inteligencia Artificial para cometer fraudes

. El llamado de la Policía Civil de Coahuila es no caer en estas situaciones tratando de ponerse en contacto con dichos familiares y corroborar su ubicación, así mismo no brindar información relevante a cualquier persona. | Foto: MARIO VALDÉS

Usan Inteligencia Artificial para cometer fraudes

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La Inteligencia Artificial ha comenzado a ser utilizada por los maleantes para causar confusión y aprovechar estas situaciones, clonando la voz de las personas, a fin de sacar provecho y extorsionar a familiares, de ahí que la Policía Civil de Coahuila lanzó el llamado para no ser en este tipo de engaños y perder dinero en el momento.

Dentro de esta nuevo modus operandi, se utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y cualquier medio donde se pueda extraer la voz para identificarla y clonarla a través de la Inteligencia Artificial, buscando usarla posteriormente para hacer llamadas y extorsionar a familiares solicitándoles dinero.

El comandante operativo de la Policía Civil de Coahuila, Luis Estrada, dijo que de parte de la corporación y sus diferentes ramas, desde PAR, PEC y PCC, se mantienen listos para atender situaciones como estas que novedosamente se están comenzando a utilizar por parte de los defraudadores.

“Se han estado presentando estas nuevas modalidades y de ahí que se emitieron los llamados correspondientes a las personas para que estén atentos y puedan atender una situación como esta, para eso se debe tomar en cuenta primero que nada el no contestar llamadas de números desconocidos, en caso de que ya se tenga una llamada ya en acción se debe primero corroborar con familiares y conocidos, además de no proporcionar datos prioritarios dentro de este tipo de comunicación”, explicó.

Del mismo modo, se mencionó que los temas más comunes que mantienen estas personas es cuando se hacen pasar por familiares y se dicen estar en una situación de riesgo, o complicada económicamente, anticipadamente la voz ya ha sido procesada dentro de los sintetizadores y se recrea la voz muy similar a la persona por quienes se hacen pasar.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW