Tumba caso de acoso a jefe policiaco – Zócalo
Tumba caso de acoso a jefe policiaco

. Juan Raúl Alcocer Cruz anunció su ‘separación voluntaria’ de la dirección de Seguridad Pública. | Foto: MILTON MALACARA

Tumba caso de acoso a jefe policiaco

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- A quince días de que, Lucero “N”, elemento de Seguridad Pública, lo denunció por acoso y abuso sexual, el director Juan Raúl Alcocer Cruz, anunció su ‘separación voluntaria’ del cargo para abocarse a su defensa.

Dejó en claro que se va de forma voluntaria y sin ninguna presión.

En rueda de prensa, el ahora ex jefe policiaco estuvo acompañado por su abogada defensora Adelaida Gallegos Arámbula, y por el jurídico del Ayuntamiento, Jorge Garza, quien declaró que el ahora ex mando de la corporación presentó su renuncia ante la actual administración municipal.

Alcocer Cruz dijo ser inocente de lo que lo acusa la elemento Lucero “N”, así mismo manifestó tener las pruebas para poder demostrarlo ante la justicia.

Además, mencionó que tomó la decisión de separarse de su puesto después de dialogar con su familia y platicar con el alcalde Mario Dávila, así mismo para no manchar el nombre de la corporación durante el proceso de investigación.

“Voy a centrarme en mi defensa, por la denuncia que se interpuso en mi contra, no quiero que se siga manchando mi imagen, que se dañe a la corporación, quiero evitar ese golpeteo, los dimes y diretes, aquí se encuentra mi abogada, el jurídico del Ayuntamiento, a quien le manifesté mi deseo de separarme del cargo en cuanto se aclare esta situación y se demuestre mi inocencia”, explicó.

Comentó que su renuncia es indefinida, porque no puede saber cuánto tiempo se lleve el proceso en su contra, así mismo manifestó no saber quién se quedará en su puesto, por ser esta una decisión que tomará el Alcalde.

‘Renuncia fue voluntaria’

Juan Raúl Alcocer Cruz dijo que no fue presionado por nadie para abandonar su puesto como jefe de la Policía Municipal y que la única presión que existe es la que se ponga el para que se resuelva el caso.

“El único que se presiona soy yo, porque estoy atendido lo mío y la Seguridad Pública, que no se puede descuidar, no existe ninguna otra presión más que la mía porque se aclare la situación, no quiero que se dañe la imagen de la corporación al dañarse la de un servidor, me pongo a disposición de cualquier autoridad judicial o administrativa para que se aclare esta situación”, agregó.

Alcocer Cruz comentó que no es difícil separarse del cargo porque es un profesional de la seguridad, debido a que cuenta con preparación necesaria y conoce todos los procedimientos para poder aclarar las cosas.

“Estoy tranquilo, por eso me separo voluntariamente para estar más relajado y centrarme a lo mío, aquí absorbe las 24 horas y necesito dedicarme a atender mi defensa”, comentó.

El exdirector de Seguridad Pública dijo tener su conciencia tranquila, así mismo comentó que dentro de su gestión hubo buenos resultados ya que Monclova apareció ante cifras del INEGI, como el cuarto municipio con mejor seguridad.

Alcocer no quiso hablar de la elemento Lucero “N”, quien lo acusa de abuso sexual, tomó una represalia por haberla castigado al supuestamente bajarla de su puesto, ya mucha información forma parte de la carpeta de investigación.

MÁS SOBRE EL CASO:

Analiza Alcalde 3 perfiles

Confirma jurídico renuncia

Por su parte, el jurídico del Ayuntamiento, Jorge Garza, confirmó que Juan Raúl Alcocer Cruz presentó la renuncia voluntaria a su puesto y a él sólo le corresponde atender las negociaciones entre patrón y empleado.

“Mi comparecencia es para ver solamente el tema laboral con el licenciado Alcocer, es una renuncia voluntaria la que presentó, ya que él se quiere concentrar en su familia y atender su situación legal”, refirió.

Garza comentó que desconoce quién ocupará el cargo de Alcocer, ya que esas decisiones las toma exclusivamente el Alcalde.

Por su parte, Adelaida Gallegos Arámbula, abogada de Alcocer, comentó que su cliente tiene aún presunción de inocencia, por lo que manifestó no poder emitir ninguna opinión del caso, ni de la carpeta de investigación por estrategia de su defensa.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW