Triste Navidad: pierde comercio mil 400 mdp – Zócalo
Triste Navidad: pierde comercio mil 400 mdp

. El comercio de Monclova resentirá en sus ventas la falta de circulante en la temporada decembrina, luego de que AHMSA no pagará el aguinaldo a sus trabajadores. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Triste Navidad: pierde comercio mil 400 mdp

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Un mínimo de mil 400 millones de pesos dejarán de circular durante la temporada decembrina en Monclova, como consecuencia del no pago de aguinaldo de Altos Hornos de México a sus trabajadores, lo que representará un duro golpe para el comercio local, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

Dijo que si solamente con el no pago de sueldo de los obreros y empleados de confianza dejan de circular 700 millones de pesos mensuales en la ciudad, al no pagar AHMSA el aguinaldo se va a duplicar la cantidad de dinero que no circulará en diciembre.

Reconoció que podría ser mucho más el dinero que dejará de circular el próximo mes en Monclova por el no pago de sueldos y el aguinaldo a los trabajadores de la acerera; “Yo te hablo de mil 400 millones de pesos nomás para que se den idea del golpe tan fuerte que se nos va a dar a los monclovenses”, expresó.

““Sí se va a ver algo triste Monclova, ojalá suceda algo, vamos a esperar qué pasa, hay que tener confianza, esperar esas ventas”, añadió.

El líder de los comerciantes también hizo un llamado a la población para que en la temporada decembrina haga compras en comercios locales.

““Hay que comprar en Monclova, la situación es difícil, si no nos apoyamos nosotros, nadie va a venir de afuera a apoyarnos, compren en Monclova para que aquí se quede el dinero y la economía siga caminando, es por el bien de todos”, apuntó.

En relación de si por la crisis económica generada por AHMSA han cerrado comercios, señaló que no se ha hecho un recuento de los que han tomado esa medida, pero admitió que sí ha habido cierres de negocios y por eso se ven locales solos.

Sin embargo, dijo que es mínimo el número, la situación no es alarmante, la mayoría de los comercios han sobrevivido porque el problema de AHMSA tiene ya más de un año, y los que han subsistido es gracias a la economía que hay de otras empresas aparte de la acerera.

Grande boquete económico

Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, también habló del tema al señalar que el que AHMSA no vaya a pagar el aguinaldo a sus trabajadores va a generar un boquete muy grande a la economía de la región Centro de Coahuila.

Recordó que en diciembre del año pasado la acerera pagó el aguinaldo y el medio ahorro a sus trabajadores, pero en el 2023 no se ve que vaya a haber derrama, va a haber un boquete muy grande en la economía de la región.

Agregó que se pronostica un cierre de año muy difícil para la región si no se resuelve el problema de AHMSA por el tema del no pago de salarios, aguinaldo y el ahorro pendiente a los trabajadores de la empresa.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW