Toman protesta a Cabildo por un Día - Zócalo
Toman protesta a Cabildo por un Día

. Los regidores del Cabildo con sus homólogos del Cabildo por un Día, en la foto del recuerdo. | Foto: SILVIA MANCHA

Toman protesta a Cabildo por un Día

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde Mario Dávila Delgado, los regidores y los síndicos abrieron las puertas de la sala de Cabildo la mañana de ayer al Cabildo Infantil por un Día 2022, de manera que los niños ocuparon sus lugares en el recinto.


Fue Gabriel Josué Neáves García, alcalde por un día, quien encabezó la sesión donde el orden del día que se siguió fue propuestas de mejoras para el Ayuntamiento realizadas por los niños.


Anahí Guadalupe Hernández Hernández, de la escuela Calixto Muñiz de la colonia San Salvador y regidora de Seguridad Pública, propuso que las personas antes de casarse deben ir con un psicólogo para ver si ya están preparados para tener familia, además una segunda propuesta fue que el Alcalde otorgue becas para todas las escuelas.


Otro de los regidores que también hizo su propuesta fue Marco Antonio Ramón de la Garza, regidor de Educación, que se pronunció para que haya mejores escuelas y más botes de basura para que se genere menos contaminación.


Yaritza Guadalupe Llanas Rodríguez, síndico de Mayoría, por su parte propuso más seguridad para las mujeres, que se incrementen las unidades de la Policía Rosa y también que haya más elementos de Policía Escolar.


Por su parte, Gabriel Josué Neáves García, alcalde por un día, propuso ampliar la vigilancia en cada escuela, al señalar que el vandalismo y las malas acciones que cometen las personas perjudican a los planteles.


El regidor Carlos Herrera, de Seguridad Pública, destacó la preocupación que hay en los niños por el tema de seguridad, por lo que se verá la manera de atender las propuestas.

Integrantes del Cabildo:

Alcalde, Gabriel Josué Neavez; síndico de Mayoría, Yaritza Llanas; síndico de Minoría, Santiago Soto; regidora de Hacienda, Mía García; Marco Antonio Ramón, regidor de Obras Públicas; Ana Sofía Mercado, regidora de Desarrollo Social; Iker Galindo, regidor de Desarrollo Económico; Regina Acosta, regidora de Salud Municipal; Carlos Gómez, regidor de Transparencia; Alexa Esquivel, regidora de Igualdad de Género; José Andrés Medrano, Parques y Jardines; Ana Sofía González, regidora de Arte y Cultura; Jorge Emiliano Morales Olivo, Seguridad Pública; Anahí Hernández, regidora de Atención Ciudadana; David Yazbek Rico, regidor del Adulto Mayor; Dulce Barrón, regidora de Ecología y Medio Ambiente; Édgar Gaona, regidor de Juventud y Deporte; Milka Flores, regidora de Derechos Humanos; Amir Alexander Méndez Najar, regidor de Reglamentación; Julia Camila Moreno Ramos, secretaria del Ayuntamiento; Eeileen Padilla Briones, directora de Educación, entre otros estudiantes que participaron.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW