Tienen 2.5 años esperando finiquito - Zócalo
Tienen 2.5 años esperando finiquito

. Aunque nos han dicho que nos van a pagar, no fijan fecha, ya todos tenemos achaques, es difícil movilizarnos diariamente, dijeron los sexagenarios. | Foto: REDACCIÓN

Tienen 2.5 años esperando finiquito

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Justamente a 2 años y medio de que causaron baja en Altos Hornos de México bajo esquema de retiro voluntario, media docena de ex trabajadores sexagenarios siguen esperando que la empresa les pague el finiquito luego que el 24 de diciembre de 2019 dejaron la fuente de empleo a través del esquema de retiro voluntario aplicado en la Sección 288 del Sindicato Democrático.

“Nosotros seguimos confiando en la empresa en que pronto nos paguen, somos optimistas, sin embargo, ya sufrimos desesperación, comprendemos que en su momento por la pandemia y crisis que enfrentó no era posible, pero ya las cosas afortunadamente cambiaron, seguimos apostándole en que AHMSA nos pagará de un momento a otro”, dijo el ex trabajador Víctor Córdova.

El problema, apuntó el entrevistado,

“es que, aunque nos han dicho que nos van a pagar, no fijan fecha, ya todos tenemos achaques, no podemos estar acudiendo diariamente al sindicato en espera de información, también desconocemos la causa por la cual no ha sido programado nuestro finiquito”.

Nosotros, continuó diciendo,

“no contemplamos realizar acciones, ni nada que se le parezca, seguimos confiando, pero ya también hay mucha desesperación porque son 2 años y medio, y seguimos en espera de un dinero que aspiramos tener para disfrutarlo con nuestras familias, el dinero diariamente pierde valor”.

Víctor Córdova manifestó que suman seis ex trabajadores que en plena Nochebuena del 24 de diciembre de 2019 causaron baja, “actualmente se está programando el pago para aquellos ex trabajadores que por retiro voluntario salieron en mayo de 2021 en la Siderúrgica II de Altos Hornos de México, ojalá ahí nos incluyan a nosotros”.

“Diariamente acudimos a la Sección 288, ya nos hemos entrevistado con los dirigentes, ellos también nos han estado ayudando con gestoría ante la empresa, ojalá esto se resuelva pronto, a la brevedad”, apuntó Córdova.

Noticias Relacionadas

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW