‘Tiene AHMSA un futuro favorable’ - Zócalo
‘Tiene AHMSA un futuro favorable’

. Al término de la asamblea los trabajadores procedieron a obtener la devolución del Fondo de Resistencia, el dirigente Ismael Leija, señaló que se recurrió en parte a un préstamo. | Foto: REDACCIÓN

‘Tiene AHMSA un futuro favorable’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Las operaciones en Altos Hornos de México van muy bien, hay mucha certidumbre, hay futuro favorable en la fuente de empleo con producción al alza lo cual también mejora los ingresos económicos de los trabajadores, aseguró Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático.

Explicó que en el proceso de negociaciones de revisión del tabulador entre la Sección 288 y la Siderúrgica II de AHMSA, la empresa señaló que las actividades van muy bien a cuatro meses y medio de 2022.

Mencionó que el porcentaje de incremento directo al salario de 8 por ciento aprobado ayer en asamblea por los trabajadores, no solamente se reflejará en el tabulador, sino en otras prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo del personal sindicalizado.

” “Y pese a que era únicamente revisión del tabulador, la empresa autorizó 40 plantas para eventuales”,

indicó.

Enfatizó que no obstante el cierre definitivo de la Mina VII de Minera del Norte en Barroterán por agotamiento de los yacimientos de carbón metalúrgico, lo que propiciará el finiquito de los 470 trabajadores, estos tendrán opción si así lo desean de integrarse gradualmente a laborar en la Mina VIII la cual está en desarrollo.

” “Habrá oportunidades de empleo en esa mina de carbón, tendrán preferencia de ingresar los trabajadores que salieron de la Mina VII, hay optimismo en ese centro laboral porque tiene grandes reservas por muchos años”,

puntualizó el funcionario sindical abordado al término de la asamblea general extraordinaria celebrada en la Sección 288.

En cuanto al proceso judicial que se lleva a cabo contra tres ex dirigentes sindicales de la Sección 288 por administración fraudulenta de 7.4 millones de pesos, indicó que aquellos únicamente están dando largas al asunto,

” “dándole tiempo al tiempo, pero está avanzando, tuvimos que pedir otra vea un préstamo para reembolsar completo el Fondo de Resistencia, eso genera intereses”,

concluyó.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW