Tendrán obreros de AHMSA difícil Navidad – Zócalo
Tendrán obreros de AHMSA difícil Navidad

. Carlos Rivera Obrero de confianza de AHMSA. | Foto: MILTON MALACARA

Tendrán obreros de AHMSA difícil Navidad

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Una Navidad muy difícil pasarán los trabajadores de Altos Hornos de México, ya que les deben el ahorro del año pasado y no existen indicios de que se les pueda pagar lo ahorrado de este año y el aguinaldo, así lo comentó el empleado de confianza, Carlos Rivera Ramírez.

“El aguinaldo era con lo que nos la pasamos bien en diciembre, para las categorías como la mía eran 5 mil o 6 mil pesos, además pedíamos un préstamo y en enero que nos daban el ahorro lo pagamos para pasarla bien en Navidad, pero ahora sí va a estar más crítico porque no tenemos esas opciones”, comentó.

El empleado que en principio del conflicto de AHMSA fue de los primeros en alzar su voz exigiendo a la empresa el pago de sus salarios, comentó que la situación se complica aún más ya que nadie quiere realizar préstamos a los trabajadores de la acerera.

“Y como para pedir (dinero), quién va creer en nosotros para prestarnos, ya está más difícil con los prestamistas, incluso con Coppel y los que prestan ya nadie cree en los obreros de AHMSA, por lo que no nos prestan”, comentó.

Rivera Ramírez señaló que como padres de familia siempre se busca la forma para darle un regalo de Navidad a los hijos, ahora por la situación que se desató por la falta de pagos de AHMSA, será más difícil conseguirlos.

“Si antes hacías una cena para dos o tres días, para que quedara para el recalentado, ahora se tendrán que ajustar las cosas y será sólo para la cena de Navidad o de Año Nuevo, porque antes se hacía en grande pero ahorita está crítico, estamos buscando ‘jale’, pero está más cerrado todo, por lo que será muy difícil todo”

agregó el entrevistado.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW