También recibirán utilidades reajustados de Altos Hornos - Zócalo
También recibirán utilidades reajustados de Altos Hornos

. Carlos Garza, Sindicalista. | Foto: REDACCIÓN

También recibirán utilidades reajustados de Altos Hornos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Después que a inicios de agosto pasado se integraron a laborar directamente en Altos Hornos de México por la regulación legislativa a la subcontratación, cientos de ex trabajadores de compañías contratistas tendrán ingreso en la dispersión de utilidades que el 24 de mayo ejercerá la siderúrgica entre el personal sindicalizado, señaló la Sección 147 del Sindicato Democrático.

El dirigente Carlos Garza Bernal, agregó que la empresa publicó al interior de los departamentos el listado de trabajadores en activo beneficiarios de la prestación, señaló por otro lado que en el caso de ex trabajadores que por alguna razón causaron baja en 2021, pero que laboraron al menos 60 días, en breve Altos Hornos de México fijará la dinámica de pago a ellos.

Indicó que en la publicación del listado algunos trabajadores aparecen con cantidades mayores a 40 mil pesos, dependiendo de la categoría desempeñada y el tiempo laborado, apuntó que ahora el personal puede revisar la cantidad que percibirá, y en caso de alguna duda o inconformidad la podrá desahogar antes del 24 de mayo.

Puntualizó, Carlos Garza, que las cantidades que aparecen en la lista es bruta porque se reducirá el impuesto correspondiente, recordó por otra parte, que a inicios de agosto cientos de trabajadores que habían estado laborando en compañías constructoras, percibirán también la prestación en este caso proporcional.

“En diciembre anterior cobraron igualmente proporcional ahorro y aguinaldo, ahora utilidades, ellos lucen contentos porque notan la diferencia en las prestaciones contractuales al trabajar como sindicalizados, en tanto cuando trabajaban en compañías contratistas no tenían beneficios”, indicó el vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Y la recomendación de siempre, finalizó el entrevistado,

“de evitar proporcionar datos personales y de cuentas bancarias a extraños ya sea a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, whatsapp o redes sociales para evitar problemas de fraude, engaño, robo de identidad o secuestros virtuales de la delincuencia que ahora utiliza la tecnología para robar”.

Noticias Relacionadas

Joven de 12 años entra en pánico en vacunación

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 mins

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Capacita ICAI a funcionarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Realizan enroques en Obras Públicas y Desarrollo Social

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW