Sufrirá Coahuila apertura de frontera - Zócalo
Sufrirá Coahuila apertura de frontera

. Gabriela Garza Galván Regidora de la comisión de Turismo, Arte y Cultura. | Foto: SILVIA MANCHA

Sufrirá Coahuila apertura de frontera

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Como una situación muy lamentable calificó la regidora de Turismo, Arte y Cultura, Gabriela Garza Galván, la caravana de migrantes que atraviesa por las carreteras del país, sin embargo destacó que el Gobierno Federal le está abriendo la puerta a los migrantes y no se está haciendo responsable de las consecuencias de esta apertura que se está dando.


Dijo que si bien es cierto los migrantes tienen el derecho de tránsito, se sabe que Estados Unidos no los va a aceptar.


Además dijo que para hacer el trámite de la visa humanitaria y de las otras opciones que los migrantes tienen es un trámite que tarda incluso meses y se tienen que reunir algunos requisitos especiales para hacerse acreedor a ese tipo de visas humanitarias, todo esto aparte del calvario que viven estos migrantes al atravesar el territorio nacional y llegar a la frontera.


Consideró que es Coahuila quien sufre las consecuencias de la apertura de la frontera sur a los migrantes, porque hay que apoyarles.


“Pero somos nosotros quienes pagamos el precio, lo digo con respeto, porque sé que es un tema sensible, pero es a los estados como Coahuila y a los municipios donde se quedan a quienes le cuesta esta ayuda y no se recibe, hasta donde yo sé, ningún recurso extraordinario por parte el Gobierno Federal para atender estas situaciones, sin duda el problema es que nosotros somos la última puerta que los migrantes tienen que tomar para entrar a Estados Unidos, país que seamos sinceros no va a aceptar la presión y no va abrir la puerta tan fácilmente, y en lo que sucede que puedan arreglar su situación para que puedan estar legales en el país y evitar abusos por parte de personas en nuestro país y darles la atención adecuada, Acuña, Piedras Negras, es donde principalmente se quedan”, dijo.


Recordó que la migración no es una situación nueva.


“Yo era diputada local y tenía la comisión de Asuntos Fronterizos y se generaron situaciones que le costaron al Municipio y al Estado principalmente, pero sobre todo también a los migrantes y dicho sea de paso la primera obligación del Estado y el Municipio es para con sus habitantes”, agregó.

Noticias Relacionadas

Reasignan a otro municipio a Subdirector de Seguridad Pública

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 31 mins

Libra cura la cárcel; repara daño a menor

Manolo Acosta
Zócalo | Monclova

hace 36 mins

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW