Sin reportes de abuso en escuelas - Zócalo
Sin reportes de abuso en escuelas

. Félix Rodríguez Ramos, Titular de la Subdirección Rergional de Servicios Educativos. | Foto: ALEXIS MASSIEU

Sin reportes de abuso en escuelas

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 7 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- En lo que va del año en Monclova y la Región Centro no se ha presentado denuncia alguna por agresiones de índole sexual a los alumnos de educación básica, dio a conocer el titular de la Subdirección de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

“Estamos regresando apenas a las clases presenciales, al momento no se han presentado ese tipo de situaciones, no tengo ninguna denuncia por parte de los padres de familia o reporte de acoso sexual, ya sea por parte de un niño, maestro o trabajador de algún plantel”, indicó el entrevistado.

Rodríguez Ramos, abordó el tema a raíz de las denuncias de esa índole que se han presentado en escuelas de otro nivel como fue en el CECyTEC, señalando que en las primarias o secundarias se han denunciado incidentes pero en otros años.

En el caso de que surgiera alguna denuncia, indicó, de inmediato se abriría una investigación y se separaría al trabajador del empleo mientras se resuelve esa situación, siendo una, la denuncia institucional y otra la penal que debe presentarse ante un Ministerio Público.

“Ni el sindicato, ni la Secretaría de Educación Pública toleran situaciones como el acoso”, sentenció Félix Alejandro, en donde si el acusado repara el daño es porque es culpable, y lo mismo si le otorgan un perdón.

Noticias Relacionadas

Rehabilitaran la escuela Ramiro Cárdenas Valdez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Regresan al 100 por ciento en clases presenciales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Padres inconformes por asignación de escuela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Carlos Siller, nuevo delegado regional de trasporte

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW