¡Simas en emergencia! - Zócalo
¡Simas en emergencia!

. Establecen horario de distribución en el sector Sur de la ciudad. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

¡Simas en emergencia!

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento reconoció que se encuentra en una situación complicada para abastecer el servicio de agua potable a la población de Monclova y Frontera, luego de que en la próxima semana se pronostican temperaturas de hasta 46 grados centígrados y se disparará el consumo del vital elemento.

Y es que debido a la extrema sequía los niveles de los acuíferos y pozos han bajado, ante lo que no podrá abastecer los mil 800 litros por segundo que tenía contemplado para la temporada de verano, solo mil 600, dijo el gerente general de Simas, Eduardo Campos Villarreal.

” “Los niveles de los acuíferos y pozos han bajado en un promedio de 16 metros, eso nunca nos había pasado, en años anteriores el promedio era de entre siete y ocho metros, ahorita estamos al doble”,

expuso.

Ante esa situación, dijo, la extracción de agua en los pozos no se encuentra en los mismos niveles de años anteriores, principalmente en los que se ubican en Frontera.

Explicó que eso llevó a Simas a tomar drásticas decisiones como la de recortar en tres horas los horarios de distribución de agua en las colonias del sur de Monclova para fortalecer el servicio en el centro y norte de la ciudad y en el municipio de Frontera.

Agregó que por ahora sólo se recortarán los horarios de distribución en el sur de Monclova, donde se encuentran los pozos menos afectados por la sequía, los cuales se utilizarán para no dejar sin el servicio a otros sectores de la zona conurbada.

” “El llamado a la población es cuidar el agua y que se prepare con almacenamiento”,

indicó.

Reforzarán servicio con pipas de agua

Eduardo Campos Villarreal manifestó que para prestar el servicio a los usuarios que se puedan ver afectados, Simas se reforzará en el tema de las pipas de agua.

” “Nos declaramos en emergencia y vamos a contratar pipas para apoyar a las áreas afectadas; tenemos dos pipas de 20 mil litros y vamos a rentar cinco más para hacer frente a las 16 semanas más críticas, desde ahora y hasta finales de agosto”,

dijo.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW