Sigue Federación sin ayudar a obreros – Zócalo
Sigue Federación sin ayudar a obreros

. Francisco Ríos señaló que ya “se hizo común batallar y los compañeros están resignados a que no recibamos ningún tipo de apoyo de parte del Gobierno”. | Foto: MILTON MALACARA

Sigue Federación sin ayudar a obreros

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Después de que el estado de Guerrero fue azotado por la furia del huracán Otis, el líder de la Sección 288, Francisco Ríos Treviño, vio con buenos ojos que el Gobierno Federal ayudara de inmediato a este Estado, pero recriminó que a un año de los trabajadores de la Región Centro necesitan ayuda por no recibir su sueldo por la crisis de AHMSA, el Gobierno Federal no ha hecho nada para apoyarlos.

“Qué bien que lo del Gobierno Federal de la ayuda a los habitantes de ese estado, fue una tragedia fuerte, sin embargo el apoyo se hizo de un día para otro, pero pues nosotros tenemos un año que estamos padeciendo la falta de empleo, le hemos hecho un llamado al Gobierno, a la Secretaría de Economía, porque también somos mexicanos”, comentó.

El sindicalista recriminó a la Federación que los trabajadores de AHMSA también requieren del apoyo ya que llevan mucho tiempo sin recibir su salario y en su momento pagaron sus impuesto como cualquier trabajador.

“Se pueden hacer diferentes tipos de ayuda (para los trabajadores de AHMSA), como alimentos, becas, subsidios de Comisión Federal de Electricidad, empleo temporal, hay muchas cosas que se pueden hacer para la región, pero no lo hemos visto, ya va a ser un año que está este problema y se hizo común batallar y los compañeros están resignados a que no recibamos ningún tipo de apoyo de parte del Gobierno”, agregó.

Ríos Treviño manifestó que puede ser una burla o una falta de respeto que al norte del país no lleguen los apoyos federales, por lo que se ve más marcado el apoyo para los habitantes del sur de México.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW