Sigue AHMSA con ganancias… y accidentes - Zócalo
Sigue AHMSA con ganancias… y accidentes

. En las operaciones de enero a marzo anterior, Altos Hornos de México continuó con su racha de utilidades al hilvanar el cuarto trimestre consecutivo con ganancias. | Foto: REDACCIÓN

Sigue AHMSA con ganancias… y accidentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- En las operaciones de enero a marzo anterior, Altos Hornos de México continuó con su racha de utilidades al hilvanar el cuarto trimestre consecutivo con ganancias, además, vendió más acero y generó flujo operativo por 1,493 millones de pesos, al respecto, el titular de la empresa Alonso Ancira Elizondo, estimó que la evolución favorable continuará durante el resto del año.


Sin embargo, además de las ganancias, también en accidentes lleva una racha negativa en las últimas semanas.


Del 27 de marzo a la fecha han ocurrido cuando menos cinco accidentes, uno de ellos en los que perdió la vida el trabajador Manuel Pérez Varela.


En el reporte a la Bolsa Mexicana de Valores los resultados del primer trimestre de 2022, AHMSA destacó que en el primer trimestre registró Utilidad de Operación por 996.4 millones de pesos que contrasta con la pérdida de 1,243 millones que enfrentó en el mismo periodo de 2021, en la Utilidad Neta se pasó de una pérdida de 2 mil 655 millones de pesos a un positivo de 345 millones.

Recupera AHMSA venta de acero

La siderúrgica monclovense destacó que durante el primer trimestre del año en curso colocó en el mercado 455 mil toneladas de productos de acero, cifra superior a las 354 mil de los tres primeros meses de 2021.


El principal accionista de la empresa Alonso Ancira Elizondo, al informar los resultados al Consejo de Administración, señaló que, si bien desde fines de 2021 se produjo una caída momentánea en los precios del acero a nivel mundial, ya se observa una recuperación, lo que, sumado a un incremento en los volúmenes de producción y en ventas, esto hizo posible el saldo positivo.


El Presidente del Consejo de Administración, estimó que la evolución favorable continuará durante el resto de 2022, y que AHMSA ha puesto en marcha programas que le permitirán caminar paulatinamente a los niveles tradicionales de producción anteriores a la crisis.

Noticias Relacionadas

Buscan a joven transexual

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Quieren a monclovense en Morena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Festejan a estudiantes con rally

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW