Series asiáticas propagan moda de autolesiones – Zócalo
Series asiáticas propagan moda de autolesiones

. Esto ha hecho que numerosos adolescentes lo utilicen como una forma de evadir el dolor mental, creando dolor físico en su cuerpo para desfocalizar otros sufrimientos emocionales.

Series asiáticas propagan moda de autolesiones

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- El psicólogo Aáron Hernández comentó que el fenómeno del cutting, que consiste en realizarse cortes en la piel, ha tenido gran influencia en los adolescentes en los últimos 12 años debido a series de televisión coreanas.

Explicó que en muchas de estas series se plasman escenas en las que los personajes adolescentes se realizan cortes, normalizando esta práctica.

Esto ha hecho que numerosos adolescentes lo utilicen como una forma de evadir el dolor mental, creando dolor físico en su cuerpo para desfocalizar otros sufrimientos emocionales.

Según Hernández, cuando empiezan a sentir el dolor físico de los cortes en su piel, este nuevo dolor permite a los jóvenes concentrarse en algo externo y dejar de lado por un momento problemas personales o familiares que los afectan, sin embargo, advirtió que también puede generar una sensación de placer que lleve a continuar con esta conducta de autolesiones.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW