Sean limpios de corazón: Iglesia – Zócalo
Sean limpios de corazón: Iglesia

. El párroco de Santiago Apóstol, el padre Néstor Daniel Martínez, ofició la misa de este domingo en el templo católico. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Sean limpios de corazón: Iglesia

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- En la misa del XXII Domingo del Tiempo Ordinario, el párroco de Santiago Apóstol, el padre Néstor Daniel Martínez Sánchez, exhortó a los feligreses a no preocuparse sólo por el exterior, sino a purificar el corazón, eliminando sentimientos como el odio, el resentimiento y la envidia.

Durante la ceremonia fue abordado el Santo Evangelio según San Marcos (7, 1-8. 14-15. 21-23), pasaje que menciona que un grupo de fariseos y escribas cuestionaron a Jesús sobre el hecho de que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavárselas, lo que para los escribas y fariseos representaba un insulto, a lo que Él les contestó,

““Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos’. Dejan a un lado el mandamiento de Dios para aferrarse a la tradición de los hombres”.

Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo:

““Escuchen y entiendan todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro”.

En la homilía, recordando las medidas de sanidad que la población emprendía durante los puntos más álgidos de la pandemia del Covid, el párroco reiteró que los escribas y fariseos procuraban tener siempre todo limpio como una forma de rendirle culto a Dios.

Sin embargo, Jesús les recriminó que no sólo hay qué fijarse en lo exterior, sino en el interior, “porque muchas veces, en nuestro interior es donde se encuentran cosas que no deberían estar”, como el odio, el resentimiento y la envidia, dijo.

““En nuestro corazón es donde han llegado a instalarse cosas que definitivamente no nos hacen estar bien delante de Dios, y son esas cosas en las cuales nosotros debemos atención para cambiarlas, para que se dé una purificación, no solamente de las cosas externas, sino que se dé una purificación del corazón”,

dijo.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW