Se va a buscar empleo; está desaparecido – Zócalo
Se va a buscar empleo; está desaparecido

. Omar Alejandro Cantú Guzmán desapareció el pasado 26 de febrero en Salinas Victoria, Nuevo León. | Foto: ALICIA SALAS

Se va a buscar empleo; está desaparecido

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

< Regresar

Frontera, Coah.- Cinco meses de angustia llevan los familiares del joven fronterense Omar Alejandro Cantú Guzmán, quien desapareció en Salinas Victoria, Nuevo León, donde tenía apenas una semana de haber llegado a vivir con su mamá con la intención de buscar empleo.

Desde el día de su desaparición, la madre de Omar ha agotado todos los recursos para encontrarlo, temerosa de que su ex pareja, un ex policía municipal de Frontera, haya cumplido su amenaza de hacerle daño.

El joven de 18 años que vivía con su abuelita en la colonia Aviación, se encontraba deprimido luego de haber sido rechazado por el Ejército debido a un problema de salud, por lo que su madre Yessica Guzmán Cuevas le pidió que se mudara con ella a Nuevo León donde residía con su nueva pareja.

El 26 de febrero, apenas una semana después de que llegó a su casa, Yessica vio por última vez a su hijo.

Ese día, por la noche, el joven le dijo que iba a salir a jugar un partido de futbol en una cancha de la colonia; alrededor de las 10 de la noche entró a su casa por el uniforme y la madre se percató que se fue con cuatro jóvenes que llegaron por él a bordo de un carro rojo, del que no recuerda mayores detalles.

” “Mi hijo era deportista y participaba en torneos, viajaba mucho, no es un muchacho de dar problemas, no fuma ni toma, no tiene ningún vicio… ese día incluso me pidió las llaves de la casa para no despertarme cuando regresara, porque iban a jugar tarde y yo trabajaba al otro día”,

comentó angustiada la madre de familia.

Teme que ex pareja cumpla amenaza

Fue la pareja de Yessica quien se percató por la madrugada que el joven no había llegado a dormir; ella lo vio conectado al WhatsApp y le mandó mensajes y la marcaba, pero Omar, aún en línea, no le contestaba.

” “El teléfono no lo tiene mi hijo”,

le dijo angustiada a su pareja, pues según menciona, el joven procuraba no causarle mortificaciones debido a que sabía que ella padece del corazón.

El teléfono de Omar fue apagado varias horas después y Yessica acudió a la Fiscalía a reportar su desaparición, mencionando a los agentes que no sólo sospechaba de los jóvenes que acudieron por su hijo, sino también de su ex esposo, Juan Ángel Chevaili Ojeda.

Según mencionó, en venganza por haberse separado de él, el ex policía municipal de Frontera se llevó a las hijas de ambos, de 8 y 10 años de edad, y aunque en un inicio intentó recuperarlas no lo logró, por lo que a través de su hijo Omar les enviaba despensa y lo que necesitaran; Yessica recuerda que para tener comunicación con ellas les compró dos celulares, y fue su hijo quien se percató que no los tenían con ellas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW