Se esfuman 120 mdp de impuestos de AHMSA – Zócalo
Se esfuman 120 mdp de impuestos de AHMSA

. Contribuyentes de los derechos de control vehicular están respondiendo en este momento con sus pagos, pero por la situación de AHMSA, se espera que muchos del ISN no lo hagan. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Se esfuman 120 mdp de impuestos de AHMSA

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

Monclova, Coah.- Al no haber flujo de dinero por parte de Altos Hornos de México, la Recaudación Local sufrirá un impacto negativo en la recaudación de impuestos estatales, principalmente en el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), comenzando con los 120 millones de pesos que la acerera paga anualmente por ese concepto, reconoció el administrador de la Recaudación Local, Pablo González.


Comentó que hasta este momento no se ha reflejado un impacto negativo en lo que respecta al pago de derechos de control vehicular, ya que el 50 por ciento de los contribuyentes de impuestos vehiculares suelen cumplir oportunamente durante enero, febrero y marzo, y hasta la fecha así ha venido sucediendo.


Añadió que en lo que sí han visto ya una baja, es en lo referente a poseedores de “chuecos” que regularizan sus autos y los emplacan, pues en los módulos del Repuve son cada vez menos los que acuden a legalizar sus unidades y emplacarlas.


Citó como ejemplo el caso del módulo del Repuve ubicado en el aeropuerto de Frontera, el cual tiene capacidad para regularizar 48 vehículos diarios, pero solo regulariza un promedio de ocho al día, por lo que ha bajado el número de emplacados.


Consideró que mucha gente tiene ahora otras prioridades, como pagar las colegiaturas, útiles escolares y otras cuestiones, que regularizar su vehículo de procedencia extranjera.


Pero reconoció que para este mismo mes de febrero se va a empezar a resentir una baja en cuanto a la recaudación del ISN, ya que muchas empresas dependen de AHMSA y la acerera no les está pagando sus servicios, lo que generará que éstas tampoco paguen el impuesto estatal.

Noticias Relacionadas

No cederán acreedores comunes: CMIC

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 24 mins

Advierten que no quitarán bloqueos

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 25 mins

Pide obispo a sacerdotes no promover candidatos

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 26 mins

Alista IEC debate en Monclova

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 29 mins

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW