Robos forzan clases a distancia en escuela Emiliano Zapata – Zócalo
Robos forzan clases a distancia en escuela Emiliano Zapata

. Coordinador de la región tres de la Sección 5 del Magisterio, Arturo Gómez Almaguer.

Robos forzan clases a distancia en escuela Emiliano Zapata

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Alumnos de la escuela Emiliano Zapata, de la colonia Hipódromo, toman sus clases a distancia a raíz de que delincuentes sustrajeron todo el cableado y dejaron sin luz y agua el plantel, informó el coordinador de la región tres de la Sección 5 del Magisterio, Arturo Gómez Almaguer.

“La última escuela de la que nos dimos cuenta que fue robada es la Emiliano Zapata; le acaban de robar el cableado, los niños están a distancia, no tienen servicio de agua ni luz, no hay condiciones necesarias. Se está trabajando en ello, se avisó a las autoridades que corresponde. Nosotros, como sindicato, estamos pendientes de que los niños y maestros tengan las condiciones básicas para desempeñar su trabajo y la escuela no las tiene; y están los compañeros con la misma responsabilidad pero trabajando a distancia”, dijo Arturo Gómez, quien estima que el robo ocurrió durante el puente.

“El lunes que regresan los compañeros a trabajar se dan cuenta que la escuela fue totalmente saqueada, el cableado fue sustraído y fue un acto de vandalismo total que no permite a los niños estar en clases normales presenciales, están trabajando a la distancia”, dijo.

Informó que las autoridades ya están avisadas, tanto municipales como servicios regionales, la supervisión y jefatura de sector y están viendo con qué medios resolver ese problema para que los niños puedan estar de manera presencial.

Comentó que después del robo el lunes ya estaban ahí los niños y los maestros trabajaron hasta las 11:00 de la mañana porque ya estaban ahí y para no regresar a los niños, porque los padres de familia van y los dejan y no se dan cuenta de la situación hasta la hora que salieron.

“A partir del martes están a distancia porque sin cableado no hay luz, no hay agua, no funcionan los baños, son condiciones insalubres para trabajar, no pueden estar los niños ni los docentes trabajando en esas condiciones, nos acarrearía problemas de salud mayores”, finalizó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW