Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE - Zócalo
Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

. Generalmente les faltan los fármacos para enfermedades como la diabetes, hipertensión o algunos medicamentos controlados. | Foto: YESENIA CABALLERO

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Docentes de la Región Centro han reportado la falta de medicamentos en la clínica del ISSSTE, por lo que esperan que esta problemática se pueda resolver cuanto antes, ya que los fármacos faltantes son de primera necesidad.

Ariadne Alanís Mota, quien es secretaria de Organización de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer que les han llegado quejas de los docentes que aseguran que al acudir a consultar no les dan el medicamento en la clínica del ISSSTE porque no lo tienen.

Mencionó que generalmente les faltan los fármacos para enfermedades como la diabetes, hipertensión o algunos medicamentos controlados, por lo que los pacientes se quedan sin estos y deben de comprarlo, lo cual no debe de ser así.

“Sí nos llegan quejas de los docentes que nos dicen que fueron a consultar pero no les dieron medicamento porque no hay, y esto no debe de ser así, sobre todo en los pacientes que usan medicamentos controlados porque ello deben de usarlos cada cierto tiempo para estar bien”, señaló.

La entrevistada dijo que por parte del Sindicato ya acudieron a hablar con los director la clínica y les dieron a conocer que este problema por lo que pidieron que se resuelva lo más rápido posible a fin de asegurar el bienestar de los derechohabientes.

Finalmente, destacó que van a seguir al pendiente de esta situación pues los directivos de la clínica del ISSSTE aseguraron que en 15 días podrían llegar más medicamentos.

Noticias Relacionadas

Ampliarán instalaciones de la FCA

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Reabre taquería tras intoxicaciones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

La esquina de las calles de Abasolo e Hidalgo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Prevén a Ramírez en Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW