Regularizan apenas 15 automóviles por día - Zócalo
Regularizan apenas 15 automóviles por día

. El módulo de Recaudación Local tiene capacidad para plaquear 90 vehículos “chuecos” diariamente, pero el Repuve sólo regulariza entre 15 o 16. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Regularizan apenas 15 automóviles por día

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- Poco es el dinero que está ingresando a la Recaudación Local por la regularización de autos “chuecos” en Monclova, debido a que el Registro Público Vehicular lleva a cabo el proceso con mucha lentitud, solo regulariza entre 15 y 16 vehículos por día, dijo el administrador de la dependencia estatal, Pablo González González.

Comentó que a Gobierno del Estado lo que más le interesa es que se pueda regularizar el mayor número de vehículos de procedencia extranjera, no tanto por el tema recaudatorio sino para que posteriormente se conviertan en contribuyentes cautivos.

Sin embargo, dijo, de 20 autos que el Repuve cita por día en el módulo del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, el 25 por ciento no se regulariza por diferentes cuestiones, y es fecha que no incrementa el número de citas en su plataforma.

Añadió que la Recaudación Local tiene capacidad para expedir 90 pares de placas de circulación en el módulo que tiene en funcionamiento en el aeropuerto, pero es poca la actividad que tiene porque, insistió, es bajo el número de autos que se regularizan.

Pide que los Municipios apoyen

El administrador de la dependencia estatal, Pablo González González comentó que es más lo que la Recaudación Local está gastando en ese módulo que los ingresos que recibe, pues tiene que erogar dinero en el pago de salarios de personal y en el funcionamiento del equipo.

“Mucha gente cree que nosotros somos responsables de la regularización, pero no, es el Repuve, nosotros solo somos facilitadores”, aclaró.

Para que el Repuve pueda regularizar una mayor cantidad de vehículos, el entrevistado consideró que los Ayuntamientos de la región deben “ponerse las pilas” para apoyar a la dependencia federal con personal y herramientas para acelerar el proceso.

Y es que advirtió que al paso que trabaja en este momento el Repuve, tendrán que pasar tres años para regularizar los más de 40 mil autos “chocolate” que circulan en la región.

Agregó que si las autoridades municipales apoyan al Repuve se van a poder regularizar más unidades y ellas obtendrán más recursos, pues los 2 mil 500 pesos que se pagan al SAT por la regularización ingresarán a sus arcas.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW