Registra 95% de efectividad Centro de Conciliación Laboral – Zócalo
Registra 95% de efectividad Centro de Conciliación Laboral

. Roberto Ramírez García, director del Centro de Conciliación Laboral en la Región Centro.

Registra 95% de efectividad Centro de Conciliación Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- A un año de entrar en funcionamiento, el Centro de Conciliación Laboral en la Región Centro arroja una efectividad del 95 por ciento en solución de conflictos, y una derrama económica de patrones hacia trabajadores de 185 millones 686 mil pesos, informó su director, Roberto Ramírez García.

Durante el primer año de actividad, que se cumplió el pasado 3 de octubre, recibieron 10,256 expedientes, de los cuales solo 550 decidieron llevar su caso a un juzgado laboral, más los 164 asuntos que se encontraban en desarrollo, dejaron la estadística a favor de la conciliación en un 95 por ciento, detalló.

Comentó que arrancaron con una meta del 80 por ciento en solución de conflictos, al ser la estadística marcada para el Estado de Coahuila, afortunadamente lograron superar la cifra, dando salida a procesos que incluyeron despido injustificado, pago de prestaciones, y conclusión de relación laboral por mutuo acuerdo, entre otras.

Con el arranque de un nuevo año laboral, dijo, se elevan los retos para dar una mejor atención que ofrezca un verdadero equilibrio entre trabajadores y patrones.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW