Una campaña de vacunación contra el sarampión se realizó entre los trabajadores de la salud, debido a que ellos son los que atienden este tipo de enfermedades y así se evita que estos sean portadores del virus.
Monclova, Coah.- Una campaña de vacunación contra el sarampión se realizó entre los trabajadores de la salud, debido a que ellos son los que atienden este tipo de enfermedades y así se evita que estos sean portadores del virus.
Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo de Benavides, dio a conocer que lamentablemente en algunos municipios del Estado como Piedras Negras, ya se han detectado gran cantidad de casos de sarampión y puede que esta enfermedad llegue a Monclova.
Ante esto, dijo que por el momento se esta vacunando a todo el personal médico, pero también a aquellos ciudadanos que lo soliciten, pero solo aquellos que no tuvieron sarampión de pequeños y que no estén vacunados.
“La indicación es que sean personas de los 20 a los 49 años, que no tuvieron sarampión de pequeños y que no se han vacunado contra esta enfermedad en otras ocasiones, pues la intención es proteger a quienes lo necesitan”, señaló.