Reforzarán vigilancia con policletos - Zócalo
Reforzarán vigilancia con policletos

. Los policletos volverán a vigilar las calles y comercios de la Zona Centro de Monclova. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Reforzarán vigilancia con policletos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Para reforzar la vigilancia en la Zona Centro de Monclova, la dirección de Seguridad Pública pondrá a trabajar a policletos, así como a policías en cuatrimotos en la colonia Guadalupe, a fin de prevenir los robos en el sector residencial.


Juan Raúl Alcocer Cruz, director de Policía y Tránsito, dijo que los policletos trabajarán para no solamente vigilar los comercios, también par el corredor turístico que se tiene proyectado en el primer cuadro de la ciudad a partir de la llamada “Fuente de las Garzas”.


A raíz de la demanda de mayor vigilancia por parte de vecinos de la colonia Guadalupe, señaló que también se tiene proyectado que policías vigilen las calles del sector en cuatrimotos o en carros pequeños.


Añadió que para vigilar las colonias de la periferia se van a adquirir unidades pick up porque las patrullas requieren meterse a caminos de terracería para realizar rondines de seguridad.

Hay 15 mdp para comprar patrullas

Carlos Herrera Pinales, regidor de Seguridad Pública, expuso por su parte que serán 15 elementos los que vigilarán la Zona Centro de Monclova a bordo de bicicletas.


“Son los que ocupamos como mínimo, queremos hacer áreas específicas que abarquen 300 metros para que se encarguen exclusivamente de la vigilancia en esas zonas”, expuso.


Agregó que en la colonia Guadalupe tienen considerado poner a trabajar a cinco policías motorizados.


El entrevistado dijo que el alcalde Mario Dávila Delgado ya cuenta con 15 millones de pesos para la adquisición de patrullas y se encuentra en espera de que Gobierno del Estado aporte otra cantidad similar para que se puedan comprar las unidades de seguridad que se requieren para mantener vigilada toda la ciudad.


En el caso de las bicicletas con las que se vigilará la Zona Centro de Monclova, indicó que el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, se comprometió con el Ayuntamiento a facilitar una cierta cantidad de bicicletas tipo montaña para que se vigile el primer cuadro de la ciudad.


Para finalizar, dijo que la seguridad no solo depende de las autoridades, también de la sociedad, ya que cuando ambas partes se unen se obtienen buenos resultados en este renglón.

Noticias Relacionadas

Buscan a joven transexual

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Quieren a monclovense en Morena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Festejan a estudiantes con rally

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW