Reclaman atender la salud mental - Zócalo
Reclaman atender la salud mental

. Jorge Salvador Guzmán Cortés vicario de la Diócesis de Saltillo | Foto: FIDENCIO ALONSO

Reclaman atender la salud mental

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Es lamentable lo que estamos viviendo en Monclova en cuanto a suicidios y abortos, un reflejo del poco valor que muchos le están dando a la vida, consideró el vicario de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro de Coahuila, Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Comentó que una de cada 10 personas en algún momento de su vida atraviesa por conflicto por pérdidas y duelos, y cuando se presentan este tipo de situaciones no tienen a quién les ayude a entender que están en una crisis, alguien que los impulse o ayude, y es cuando toman la decisión del suicidio.

Lamenta incidencia de abortos

El vicario de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro de Coahuila, Jorge Salvador Guzmán Cortés sostuvo que el suicidio siempre ha existido, pero actualmente vivimos en una sociedad en la que a la vida se le ha dado un valor muy relativo.

“Nos sorprendemos por el suicidio de gente adulta, pero aprobamos la muerte de los concebidos no nacidos, expuso.

Ante esa situación, dijo, mujeres adolescentes que se embarazan buscando una solución privando de la vida a un concebido no nacido.

Desgraciadamente en México se tiene la cultura de que la vida no se protege, no se cuida y se minimiza; citó como ejemplo la canción “La vida no vale nada”, de José Alfredo Jiménez, para darnos la idea de que ante ciertas carencias, abandono, sufrimiento o heridas, el valor de la vida se hace pequeño.

Añadió que quienes están en esa situación recurren a vías y canales para resolver su problema, ya sea eliminando la vida propia o ajena.

Sin embargo, consideró que se debe de ver cada en especial, no se puede juzgar a todos con la misma medida, pero si una persona llega a ese punto es porque no encontró ninguna otra solución bajo su perspectiva.

Noticias Relacionadas

Joven de 12 años entra en pánico en vacunación

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 mins

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Capacita ICAI a funcionarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Realizan enroques en Obras Públicas y Desarrollo Social

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW