Reactivación de AHMSA: proceso lento y con obstáculos – Zócalo
Reactivación de AHMSA: proceso lento y con obstáculos

. Leija Escalante dijo que la solución a la crisis de AHMSA no está en manos de los políticos.

Reactivación de AHMSA: proceso lento y con obstáculos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, reiteró que el proceso de reactivación de AHMSA será lento, aunque las negociaciones de compra-venta están en curso.

Leija manifestó su preocupación por la inactividad de la siderúrgica de casi un año, lo que ha afectado a los trabajadores y sus familias, lo más importante es que la empresa vuelva a funcionar, sin importar el grupo inversor que la respalde.

Mencionó que ha mantenido diálogos con Manolo Jiménez, gobernador electo de Coahuila, sobre la situación de AHMSA y aseguró que Jiménez, así como otros políticos locales como la diputada Guadalupe Oyervides y Cristina Amezcua, están conscientes de la crisis y han estado apoyando a los trabajadores.

A pesar de este apoyo, Leija Escalante reconoció que la solución a la crisis de AHMSA no está en manos de estos políticos. Aun así, expresó su agradecimiento al gobernador Riquelme por el apoyo brindado durante su administración.

El secretario general concluyó que el problema para la reactivación de AHMSA sigue siendo un tema federal y entre los propietarios de AHMSA y el gobierno federal.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW