Quita el IMSS 50% en baja por discapacidad - Zócalo
Quita el IMSS 50% en baja por discapacidad

. Los trabajadores manifestantes señalaron que no acudirán al IMSS por una baja por discapacidad. | Foto: REDACCIÓN

Quita el IMSS 50% en baja por discapacidad

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Recurrir al IMSS para tramitar la baja en Altos Hornos de México por discapacidad física, equivaldría a una afectación económica de casi 50 por ciento en comparación con lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo, sería un quebranto para nuestras familias, manifestó el trabajador sexagenario Julián Torres Ávalos luego de la marcha y mitin efectuado el jueves.


Torres, dijo que algunos trabajadores han fallecido en los últimos tiempos de causas naturales mientras esperaban la salida de la empresa en la modalidad de retiro voluntario, mientras que otros desafortunadamente han dejado de existir esperando el finiquito correspondiente donde actualmente hay 75 esperando ese recurso tras 15 meses desde que salieron de la factoría.


Agregó que después de varias décadas de trabajo en la Siderúrgica II de Altos Hornos de México los trabajadores con edad de 60 años y más, debido a padecimientos crónico degenerativos en órganos, huesos, y articulaciones, por su precaria condición física pueden participar en algún accidente de consecuencias, por lo que están reclamando su salida voluntaria acorde al contrato.


“Pero la empresa AHMSA sugiere que acudamos al IMSS a atendernos de nuestras enfermedades y obtener la baja por discapacidad, eso sería un atraco, no lo vamos a permitir, representaría una merma de casi 50 por ciento en nuestro finiquito”, recalcó Julián Torres, quien fue secretario General de la Sección 288 de Mineros durante el período comprendido de 1994 a 1998.


En la marcha y mitin que llevaron a cabo al exterior de la Siderúrgica 1 la tarde del jueves anterior, los trabajadores sexagenarios que reclaman su baja de la empresa bajo esquema de retiro voluntario, y otros que exigen pago de su finiquito a 15 meses desde su baja, abundaron que semanalmente cada jueves llevarán a cabo actividades distintas de protesta.

Noticias Relacionadas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW