Queman y ensucian predio - Zócalo
Queman y ensucian predio

. El área es continuamente incendiada por vándalos, como ocurrió recientemente. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Queman y ensucian predio

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Un predio de Colinas de Santiago, originalmente destinado a la construcción de un área verde municipal, está convertido en un foco de infección, al estar colmado de basura.

Además, esporádicamente, vándalos sin oficio ni beneficio incendian la maleza seca que predomina en el área, como ocurrió en un siniestro suscitado la semana pasada.

El área en cuestión se ubica en la calle Río Monclova, junto al cruce de esta arteria con Martín de Zavala -a un costado de las canchas de beisbol y futbol.

“Lo que sucede es que los papás mandan a los niños a tirar basura a los contenedores, pero no llegan hasta donde deben dejarlos, y tiran todo a medio camino”, comentó la señora Jessica Ceniceros, vecina del área, sobre la situación.

“Los contenedores a veces están llenos, los papás no ayudan, mandan a sus hijos y tiran la basura donde sea”, reiteró.

“La gente no hace por mantener limpio el lugar y a veces queman la basura, estamos en muy malas condiciones, y a veces no quiere ayudar y ellos se molestan”, lamentó.

La entrevistada enfatizó que también

“a cada rato prenden ahí en el monte, el lunes se estaba quemando y los bomberos no llegaron, las llamas se quitaron solas, pero teníamos miedo que el fuego se extendiera más”.

Al tratarse de un área municipal, la vecina exhortó a las autoridades correspondientes para que acudan a desmontar y a realizar una limpieza general en el área.

Noticias Relacionadas

Aceleran regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Hallan a Cris recluido en penal de NL

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW