Abortan protesta por intensas temperaturas – Zócalo
Abortan protesta por intensas temperaturas

. Trabajadores y ex trabajadores de AHMSA, iniciaron una caminata hacia Saltillo la cual se disolvió a pocos kilómetros. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Abortan protesta por intensas temperaturas

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Trabajadores y ex trabajadores de Altos Hornos de México, de nueva cuenta bloquearon la carretera Federal 57 con el objetivo de protestar porque no llegaron los apoyos que habían pactado con la autoridad estatal, posteriormente amagaron con iniciar una caminata hacia Saltillo, Coahuila, la cual se disolvió kilómetros más adelante, debido al intenso calor y a los problemas de salud que presentan los manifestantes.

Eran cerca de las 10:45 horas cuando un grupo de trabajadores llegó al paradero Monky’s, con el objetivo de realizar el bloqueo; en un principio impidieron el paso al transporte de carga pesada, para llamar la atención de las autoridades.

El contingente estaba formado por alrededor de 50 personas, los cuales al apostarse dentro de los dos carriles de la carretera, comenzaron a ser replegados por elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes pretendían liberar al menos un carril para evitar el congestionamiento vehicular.

El trabajador de AHMSA, Alfredo Reyna Saavedra, explicó que decidieron manifestarse de nueva cuenta ya que las autoridades estatales no cumplieron con los compromisos que se adquirieron en su visita al secretario de Gobierno, Óscar Pimentel.

Externó que ellos como trabajadores cumplieron con todos los acuerdos, sin embargo, la ayuda nunca llegó.

Al lugar llegó Alejandro Torres, subsecretario de Gobierno de Asuntos Políticos, para tratar de convencer a los trabajadores de levantar el movimiento, pero poco pudo hacer debido a que los trabajadores ya no quisieron negociar con él debido a que por su conducto los acuerdos no prosperaron.

Buscarán diálogo con el gobernador y autoridades federales

Después de varios empujones con los elementos policiacos, los trabajadores decidieron iniciar una caminata por la carretera 57 hacia Saltillo, misma que se abortó algunos 5 kilómetros más adelante debido al intenso calor que se presentaba y a que algunos trabajadores comenzaron a presentar dolencias debido a sus problemas de salud.

Tras iniciar la caminata algunos trabajadores fueron replegados por elementos de la Policía de Acción y Reacción para liberar al menos un carril para el paso de los vehículos.

“Decidimos no seguir con la caminata ya que había demasiado calor y algunos compañeros comenzaron con dolor de rodillas y de sus enfermedades, ya que algunos ya somos mayores de edad”, comentó el trabajador Alfredo Reyna.

Reyna Saavedra señaló que estarán buscando la forma de llegar hasta la Capital del Estado con el objetivo de entablar un diálogo sin intermediarios con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW